El deportivo barato que finalmente sí se venderá en España

Aunque inicialmente no se iba a comercializar en territorio español, el Subaru BRZ finalmente se venderá en forma de tirada de solo 50 unidades.

Subaru BRZ

El Subaru BRZ costará 39.500 euros.

Los deportivos asequibles no pasan por su mejor momento en Europa. En los últimos años han ido desapareciendo de manera paulatina y han visto como su presencia actual se ha limitado a los Mazda MX-5 y Toyota GR86. Ahora, un modelo que en principio no se iba a comercializar en Europa ha confirmado que se va a vender en España: el Subaru BRZ.

De desarrollo conjunto con el Toyota GR86, será un modelo incluso más exclusivo que este, puesto que la marca japonesa solo va a comercializar 50 unidades en el mercado español, con un único acabado disponible, cargado de equipamiento, y que estará disponible por 39.500 euros.

En cuanto a diseño, es muy similar a su primo, con una esbelta silueta de 4,26 metros de largo, muy atlética, de baja altura y con una carrocería de formas suaves. El frontal es incisivo, el paragolpes delantero es musculoso, en la vista lateral destacan sus llantas de 18 pulgadas y en la zaga se reparten el protagonismo el pequeño alerón integrado y las dos salidas de escape.

Idéntico también es el motor que utiliza, que presenta mejoras sobre el que empleaba la primera generación. Tiene una cilindrada de 2,4 litros, en lugar de los 2 de su predecesor, pero sigue siendo de aspiración natural. Eso sí, ha mejorado tanto su potencia, que ahora alcanza los 234 CV, como su par, que se sitúa en 250 Nm.

Se asocia exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera, combinación que le permite llevar sus 1.289 kilos de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, así como a alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h.

Subaru ha querido posicionar al BRZ por encima del GR86, algo patente en el precio y que justifica con una dotación de equipamiento muy completa: cuadro de mandos digital, pantalla táctil, sistema multimedia Subaru Starlink, asientos delanteros calefactables, tapicería de cuero y Ultrasuede, pedales de aluminio, frenada automática de emergencia, control de crucero, alerta de precolisión y avisador de salida de carril.

Está previsto que las primeras unidades estén disponibles en verano, pero no se han concretado fechas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil