El último lanzamiento de Shakira, en conjunto con Bizarrap, ha generado una verdadera revolución tantos en los medios de comunicación como en las redes sociales. La canción, en la que se refiere a su expareja, Gerard Piqué, compara (entre otros elementos) un Ferrari con un Renault Twingo.
Pero no es la primera vez que Shakira se acerca al mundo del motor. Aunque la colombiana menciona el modelo francés de forma despectiva, fue ella misma quien, según señalan los medios colombianos, presentó el Twingo en el Salón del Automóvil de Bogotá en 1995. Pero, además, hay otra historia poco conocida.
Más información
Shakira y el coche morado
Fue en 2007 cuando la cantante, que realizaba su gira Fijación oral, diseñó un Seat León Cupra que incluso lleva su firma en el capó (autografiado en el Salón de Barcelona).
Lo más destacable es su carrocería morada. A la vez, las llantas de 18 pulgadas estaban pintadas en negro, tono que resalta la pintura metálica del exterior.
En su interior, el salpicadero y el volante, entre otros elementos, también mostraban el mismo tono elegido personalmente por la expareja de Piqué. El modelo de Seat contaba con un motor turbo, de dos litros, que desarrollaba 240 CV. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
La marca fabricó solo dos unidades y una de ellas fue sorteada para recaudar fondos para la fundación de Shakira, Pies Descalzos, que está orientada a ayudar a niños colombianos. Finalmente, se recaudaron más de 100.000 euros.
Shakira y Seat
No fue la única vez en la que la artista mostró su relación con la marca española. Hace 16 años, Shakira aparecía en un Ibiza al ritmo de uno de sus éxitos: Pura intuición. En ese entonces, Seat patrocinó su gira por Europa.
Luego, en 2010, la colombiana repetiría para promocionar el Seat Ibiza Good Stuff. El coche fue una edición especial fabricada para conmemorar la gira europea, también con el apoyo económico de la marca.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram