Actualidad

El escarabajo del desierto

El Volkswagen Beetle Dune es una realidad, llegará al mercado a lo largo de 2016 y estará disponible en versiones tanto cupé como cabrio.

El escarabajo del desierto

Lo vimos como prototipo, Volkswagen dejó claro que llegaría una variante SUV del escarabajo y el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el lugar elegido para presentar la versión de producción del Beetle Dune, que está disponible en formato cupé y cabrio.

El escarabajo ha seguido el habitual proceso de ‘suveizamiento’ que ya conocemos: la base del modelo normal recibe protecciones inferiores, que en este caso son de aluminio; y los pasos de rueda las tienen de plástico negro y aumentan sus dimensiones. Llama la atención que Volkswagen no haya aprovechado para aumentar la distancia libre al suelo elevando la carrocería.

Elementos ‘funcionales’ a un lado, el Beetle Dune también luce soluciones estéticas distintivas, como el vistoso alerón, los retrovisores plateados, los vinilos en los faldones laterales, las llantas Cannon de 18 pulgadas y tres colores de carrocería exclusivos: Sandstorm Yellow, Deep Black Pearl y Pure White.

Cuenta de serie con sistema de infoentretenimiento MIB II, pantalla de 6,3 pulgadas, cámara de visión trasera y Park distance. De manera opcional se puede incorporar el Technology Package que añade acceso y arranque sin llave, climatziador automático bizona y sistema de audio Fender Premium.

En Estados Unidos montará el motor gasolina 1.8 TSI de 170 CV combinado con una caja de cambios DSG de seis marchas. Por el momento la marca no ha desvelado las mecánicas que estarán disponibles para Europa, aunque seguramente las comparta con su hermano.

Se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2016, mientras que el descapotable tardará un poco más, hasta el tercer trimestre del año.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no