Actualidad

El Fiat Tipo Cross ya está a la venta desde 15.599 euros

La nueva variante, inspirada en los todocaminos, está disponible en dos niveles de acabado y con motores de 95, 100 y 130 CV.

Fiat Tipo Cross precio

Es más asequible que otras opciones similares del mercado.

El Fiat Tipo acaba de actualizar su gama y en ella destaca ahora la variante Cross, que se suma a la moda SUV y adapta la carrocería de cinco puertas con elementos propios de los todocaminos. Sigue así el ejemplo de modelos de tamaño similar, como el Ford Focus Active o el Volkswagen Golf Alltrack o, en modelos superiores, el Audi A6 Allroad. Respecto a sus rivales directos, el Fiat Tipo Cross cuenta con la ventaja de ser un modelo más asequible, ya que su tarifa con descuentos incluidos arranca en los 15.599 euros.

Su imagen es más llamativa que en el modelo convencional debido, principalmente, a las defensas inferiores. Todos los bajos cuentan con protecciones de plástico, así como con refuerzos de metal.

Pero no solo eso: el modelo de Fiat luce en el techo dos barras y las carcasas de los retrovisores están acabadas en aluminio, y el entramado de la parrilla es específico. Por otra parte, el Fiat Tipo Cross calza llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, la carrocería es ligeramente más ancha y su altura libre al suelo es 40 milímetros mayor.

El modelo está disponible en dos acabados diferentes, City Cross y Cross. El primero es el de acceso, pero su dotación ya cuenta con pantalla TFT, radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, luces diurnas LED y volante de cuero multifunción, entre otros. El superior añade climatizador automático, cristales oscurecidos y sensor de lluvia, además de varios sistemas de ayuda a la conducción; destacan, entre ellos, el control de crucero adaptativo y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

La gama, por otra parte, está formada por tres motores diferentes, todos ellos asociados en exclusiva a transmisiones manuales (de seis velocidades en el bloque más potente). Y, pese a su estilo campero, la única opción es la tracción delantera. Hay dos variantes del bloque de gasóleo 1.6 Multijet, con 95 y 130 CV de potencia, y una opción de gasolina, el 1.0 Firefly turbo de 100 CV.

Precios del Fiat Tipo Cross

  • Tipo City Cross 100 CV: 15.599 euros*
  • Tipo City Cross 95 CV: 17.219 euros
  • Tipo Cross 100 CV: 16.814 euros
  • Tipo Cross 95 CV: 18.434 euros
  • Tipo Cross 130 CV: 19.244 euros

*Todos los precios incluyen descuentos.

Fiat Tipo Cross

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no