El híbrido que menos consume ahora tiene más potencia

El Toyota Yaris completa su gama con una nueva variante de 130 CV, es más rápido y mejora su equipamiento tecnológico.

Toyota Yaris

La gama mecánica del Toyota Yaris ahora tiene dos versiones.

El Toyota Yaris es uno de los modelos más frugales del mercado gracias a su consumo de 3,8 litros cada 100 kilómetros. Eso, en parte, le valió para ser elegido como el Coche del Año en Europa en 2021. Sin embargo, para la marca no es suficiente y ahora actualiza su utilitario sumando tecnología y una versión más potente.

Esto último es lo más relevante, puesto que la gama, hasta ahora formada solo por la versión 120H de 116 CV, ahora se completa con una variante superior. Denominada como 130H, también es de naturaleza híbrida, pero desarrolla 130 CV y 185 Nm, lo que supone un par un 30% superior.

Este mayor rendimiento hace que sea más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h, para lo que ahora necesita 9,2 segundos (medio segundo menos). También mejora en la recuperación de 80 a 120 km/h.

Sus emisiones de CO2 son ligeramente superiores, declarando entre 96 y 116 g/km según el ciclo WLTP. Es de suponer que el consumo de combustible también será ligeramente mayor, aunque Toyota no ha concretado la cifra.

Las novedades del Toyota Yaris

Como puesta al día que es, las novedades estéticas que recibe el Toyota son mínimas. Están formadas exclusivamente por nuevos diseños para las llantas de aleación y más opciones de pintura de carrocería en función del nivel de acabado.

En el interior, los cambios son mucho más relevantes. El cuadro de instrumentos digital está disponible en versiones de 7 y 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla central hace lo propio en opciones de 9 y 10,5 pulgadas. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, y se han mejorado las funcionalidades del sistema de control de voz.

A nivel tecnológico también se han mejorado los sistemas de asistencia a la conducción gracias a una cámara y un radar de mayor alcance. También se suman el asistente de control de aceleración, el sistema de frenada de emergencia y el asistente de trazada, que detiene el coche suavemente y activa las luces de emergencia si el coche detecta que el conductor no realiza acciones y no responde.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil