El Hyundai de lujo que compite con las primeras marcas

El Grandeur, que no llegará a Europa, es una gran berlina de representación con acabados interiores de gran calidad.

Hyundai Grandeur
El frontal del Hyundai Grandeur recuerda al Staria.

Hyundai ha presentado en Corea el nuevo Grandeur, un modelo desconocido en España, pero que lleva a la venta desde 1986 y ya va por su séptima generación. Se trata de la aproximación de la firma a lo que debe ser una berlina de representación y corte premium, un segmento en el que no tiene presencia en el mercado español.

Supone un notable salto respecto a su predecesor, que vio la luz en 2016 y se actualizó en 2020. Los cambios más evidentes se aprecian en el apartado estético, donde es inevitable ver las referencias a dos de los lanzamientos más recientes de Hyundai.

Así, el frontal sigue la línea del Hyundai Staria, con una enorme parrilla que se alarga hasta el paragolpes y está surcada por un entramado de rombos. La luz diurna se integra por encima, con una fina tira de luces led que ocupa todo el ancho del vehículo, y más abajo cuenta con los grupos ópticos tradicionales.

La otra zona que resulta familiar es la zaga, que por el formato del portón y la réplica de los faros delanteros se parece mucho a la del Ioniq 6.

El resto del diseño es cosecha propia, destacando la línea negra que discurre por los bajos y asciende en la trasera. También llama la atención el pilar C, dividido y que incluye una pequeña zona acristalada.

Un interior exquisito

El interior combina la presencia de materiales como el cuero con multitud de pantallas, uniendo el cuadro digital y la consola central en una extensión que cubre dos tercios del salpicadero. Una tercera pantalla, en la parte inferior, controla las funciones de la climatización.

La firma todavía no ha confirmado su gama de motores, pero, por lo que se sabe, la oferta incluirá variantes de gasolina, otras con GLP e incluso una híbrida.

Hyundai Grandeur
Interior del Hyundai Grandeur.

Por qué el Hyundai Grandeur no llega a España

Hay dos motivos principales por los que el modelo no se comercializa en España ni en Europa en general. En primer lugar, se trata de una berlina, formato que en el Viejo Continente no tiene tanto tirón como en Estados Unidos, donde se comercializa bajo el nombre de Azera.

El segundo tiene que ver con el posicionamiento dentro del mercado. Hyundai mantiene un enfoque de marca generalista y Genesis es su marca para el mercado premium. La firma ha anunciado recientemente su llegada a Europa y ya ha confirmado sus primeros dos lanzamientos: el G70 Shooting Brake y el SUV eléctrico GV60.

Hyundai Grandeur

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El coche que se anticipa al declive de los SUV 
Honda e:N2 Concept

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no