Con una longitud de 4,96 metros y hasta siete plazas, el ID. Buzz de batalla larga se ha presentado en Norteamérica, el mercado al que va destinado principalmente este vehículo 100% eléctrico.
Gracias a una batería más grande, mayor distancia entre ejes, hasta 339 CV y más asientos, Volkswagen espera que este microbús se adapte mejor a las demandas de los clientes de aquel territorio.
Más de todo
La longitud adicional, debida al aumento de la distancia entre ejes en 25 centímetros, crea espacio para una tercera fila de asientos. Además, proporciona hasta 2.469 litros de espacio de almacenamiento y permite albergar una nueva batería más grande de 85 kWh (capacidad neta), que ofrece aún más autonomía.
La versión larga del ID. Buzz también estará disponible con un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 CV). Este motor aumenta la velocidad máxima hasta el límite electrónico de 160 km/h, frente a los 145 km/h del modelo de 150 kW.
El ID. Buzz puede alcanzar una velocidad de 100 km/h desde parado en sólo 7,9 segundos. Pero eso no es todo: para 2024 se ha anunciado una versión con tracción total (GTX) y una potencia de 250 kW (339 CV). El ID. Buzz GTX podrá hacer el 0-100 km/h en 6,4 segundos.
Interior versátil
En el habitáculo pueden sentarse hasta siete personas en disposición 2-3-2. Los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia delante y hacia atrás hasta 20 centímetros y son abatibles en proporción 60:40. La segunda y la tercera fila son totalmente abatibles. Además, se pliegan y se pueden extraer por completo.
Otras novedades de esta furgoneta de Volkswagen son el head-up display, el sistema de infoentretenimiento de última generación y el sistema de aparcamiento remoto a través del móvil.
Por su parte, el techo solar panorámico de alta tecnología con cristal inteligente, de nuevo diseño, recuerda al legendario Samba Bus de los años cincuenta. Con 1,5 metros cuadrados, es el techo de cristal más grande jamás construido por Volkswagen. Además, es inteligente y puede pasar de transparente a opaco y viceversa mediante el deslizador táctil o el asistente de voz.
Las versiones norteamericanas también contarán con asientos ventilados y el logotipo Volkswagen iluminado en el frontal.
Las entregas de los primeros ID. Buzz con batalla larga se realizarán en 2024, tanto en Norteamérica como en Europa. Al igual que el Multivan y el Bulli T6.1, todas las versiones del ID. Buzz se fabricarán en la planta principal de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover (Alemania).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.