LO ÚLTIMO
Wallapop dibuja el mapa del vehículo de ocasión en 2026 con los SUV a los mandos y la etiqueta ECO al alza

El inesperado uso que ha encontrado para un Volvo XC90: salva su vida y la de toda su familia

Madrid |

Un tornado arrasó la localidad de London (Kentucky, Estados Unidos) y una familia tuvo que buscar un improvisado refugio.

volvo xc90

Foto: LinkedIn: James Hensley

La seguridad es una de las señas de identidad de Volvo: motivo por el que el XC90 es un fijo en la lista de coches más seguros del mercado. No en vano, en 2024 recibió el premio Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y también ha obtenido cinco estrellas en la Euro NCAP.

El último Volvo XC90, presentado en septiembre de 2024, refuerza ese compromiso equipando, por ejemplo, una jaula de seguridad avanzada. También un completo conjunto de funciones de seguridad activa para garantizar la seguridad de sus ocupantes.

Todo esto lo ha puesto a prueba James Hensley, quien, hasta hace cuatro semanas, tenía un Volvo XC90 en su garaje. Fue entonces cuando un tornado EF4 arrasó su ciudad: London, en Kentucky, Estados Unidos.

Este fenómeno es comparable a un huracán de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson. El nivel EF4 en la escala Fujita Mejorada (que clasifica los tornados según el daño que causan) es el segundo más fuerte, por detrás del EF5.

Un tornado EF4 alcanza velocidades de entre 267 y 322 km/h, que son capaces de arrancar casas de sus cimientos, levantar vehículos y lanzar objetos como proyectiles. Eso sí, el Volvo XC90 no se despegó del suelo: se convirtió en el refugio perfecto.

El Volvo XC90 se convierte en un refugio para tornados

Sin un sótano o un refugio donde protegerse porque el tornado había destrozado la casa y el garaje, James Hensley eligió el último lugar que les quedaba: el Volvo XC90, que seguía aparcado en su sitio. Allí se parapetó con su mujer, su hijo de nueve años y su hija de 18 meses.

El modelo sueco completó su último viaje sin moverse de su sitio y James quiso dar las gracias públicamente a la marca. Aprovechó, para ello, su perfil de LinkedIn: “Solo quería agradecer a Volvo por su incansable enfoque en la seguridad”.

A esto añadió: “El Volvo XC90 protegió a mi familia y sólo sufrimos rasguños y moretones. Ha sido un gran vehículo y tuvo un fin honorable, digno de un Volvo, protegiendo a quienes estaban dentro. Gracias”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé Perfil de Elena Sanz Bartolomé en Linkedin

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil