Actualidad

El Jaguar F-Type R Coupé del Tour de Francia

La división Special Operations de Jaguar-Land Rover crea una unidad exclusiva del modelo que dará apoyo al equipo Team Sky durante el Tour.

El Jaguar F-Type R Coupé del Tour de Francia

Desde 2010 Jaguar y el equipo ciclista británico Team Sky han tenido un acuerdo de patrocinio y apoyo en el Tour de Francia, pero en la vigésima etapa de la edición de 2014, una contrarreloj que se celebrará el próximo sábado 26 entre Bergerac y Périgeux, el fabricante dará un nuevo paso en su relación con la creación de un modelo muy especial.

Se trata de un F-Type R Coupé exclusivo desarrollado por la división Special Operations de Jaguar-Land Rover para ejercer como vehículo de apoyo en carrera. Lo más llamativo es que se ha modificado su carrocería para incorporar un sistema de transporte que permite cargar con dos bicicletas. A nivel visual, tampoco pasa desapercibido el logo del Team Sky ni los colores negro y azul característicos del equipo.

La otra modificación significativa la encontramos en el interior, donde se ha reformado el sistema eléctrico para alimentar las tres radios situadas entre los asientos, con las que el director se comunica con los distintos miembros del equipo; y los nuevos amplificadores, altavoces, monitores y sirenas que incorpora esta unidad del F-Type.

No le costará al Jaguar seguir el ritmo de los ciclistas, ya que cuenta con un motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no