Siendo sinceros, ver quien es más rápido en el circuito Nürburgring se ha convertido para las marcas de coches en el ‘pues yo más’ de nuestros años de primaria. Sea como fuere, parece que todo el mundo de la automoción está de acuerdo en que es una buena manera de medirse, y de acuerdo a ello, el Seat León ST Cupra acaba de convertirse en el modelo familiar más rápido en dar una vuelta al Infierno Verde.
La versión wagon del compacto español solo necesitado 7:58.12 minutos para dar un giro a los 21 kilómetros y 73 curvas que conforman el trazado alemán. Dicha marca mejora en 11 segundos el récord previo, establecido por el Audi RS4 Avant.
Las armas del León ST Cupra para llevar a cabo el cometido han sido sus 280 CV y 350 Nm de par, los frenos Brembo con discos de 370 mm, los neumáticos Michelin Sport Cup 2, el diferencial autoblocante activo…
Ahora la cuestión es durante cuánto tiempo ostentará el récord, porque seguro que ya hay alguna marca preparándose para intentar asaltar el trono.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.