El MG HS gana estilo y mejora su versión híbrida enchufable

La segunda generación del SUV compacto luce un aspecto más cuidado y puede circular hasta 120 kilómetros en modo eléctrico.

MG HS

La segunda generación del MG HS presenta grandes cambios.

Dentro de MG, es el ZS el modelo más popular, pero la marca china tiene otros modelos que quieren abrirse hueco en el mercado español. El MG HS es uno de ellos, un SUV compacto que acaba de presentar su segunda generación, que debería ponerse a la venta a finales de año y que se renueva en todos los aspectos.

Lo más llamativo es el rediseño que experimenta y que está inspirado por la estética del MG3 Hybrid, lo que hace pensar que será el lenguaje estético común dentro de la marca para los modelos que se estrenen de ahora en adelante.

Los grupos ópticos ocupan una posición más elevada, son más finos y estilizados, y están unidos entre sí por una fina franja cromada. La parrilla pasa a tener una forma octogonal, con una trama cromada específica, los paragolpes son nuevos y, sobre todo, las protecciones de plástico inferiores pierden protagonismo.

Además, es ligeramente más grande que su predecesor: ahora tiene 4,66 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,65 de altura. Esto hace que su interior sea más espacioso, logrando una capacidad de maletero de 507 litros.

Hablando del habitáculo, se aprecia a simple vista el salto tecnológico respecto al modelo saliente. Del formato de dos pantallas independientes se ha pasado a la cada vez más de moda pantalla continua, que integra dos displays gemelos de 12,3 pulgadas cada uno. También se ha apostado por la horizontalidad, algo que se aprecia en el diseño de las salidas de aire, y en términos generales parece que la calidad percibida es mayor.

Los motores del nuevo MG HS

MG ha querido mantener la dupla de mecánicas existente, una de gasolina y otra híbrida enchufable (PHEV), aunque esta última ha mejorado bastante.

El motor gasolina puro es un 1.5 turbo que desarrolla 169 CV y 275 Nm. Puede combinarse con una caja de cambios manual o una automática de doble embrague, siempre con tracción delantera, y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

El PHEV combina un bloque de gasolina 1.5 de 143 CV con uno eléctrico de 209 CV y otro de 91 CV que hace las veces de generador. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y monta una batería de 24,7 kWh gracias a la que puede circular en modo 100% eléctrico durante 120 kilómetros.

Por el momento solo se han desvelado los precios para el mercado británico, en el que arranca en 24.995 libras esterlinas, siendo de 31.495 libras la tarifa de la variante híbrida enchufable. Al cambio actual esto supone 29.699 y 37.385 euros, respectivamente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil