El mítico Honda Prelude vuelve a Europa

La marca japonesa revive el modelo y lo convierte en un cupé deportivo equipado con un sistema de propulsión híbrido.

Honda Prelude

El Honda Prelude llegará a mediados de la década.

En octubre de 2023 se dejó ver por primera vez, pero ahora el Honda Prelude vuelve a ver la luz y llega con una buena noticia bajo el brazo: la nueva generación llegará a producción y se venderá en los mercados europeos.

La marca nipona ha mostrado una nueva versión del modelo, todavía como prototipo, aunque su diseño final no debería variar ni un ápice, y luciendo un color de carrocería rojo bastante llamativo. De esta guisa se presentará también en el Goodwood Festival of Speed, donde su aparición será estática y habrá que esperar para verlo en movimiento.

Tiene un frontal incisivo, con una parrilla mínima que deja el protagonismo a los estilizados grupos ópticos y, sobre todo, a la enorme entrada de aire que gobierna el paragolpes.

En su vista lateral es en la que más se aprecian sus atléticas proporciones, con voladizos cortos, una gran distancia entre ejes, un eje delantero musculoso y una suave caída del techo que se alarga hasta la zaga. Su perfil recuerda a modelos como la última generación del Audi TT o los Nissan 350Z y 370Z.

La trasera es muy estilizada e integra un compacto pero ancho alerón bajo el que se extienden unos pilotos que van de extremo a extremo. Se puede apreciar también un portón para el maletero de unas dimensiones bastante reducidas.

Del interior siguen sin compartirse imágenes, pero se ha confirmado que tendrá una configuración de cuatro plazas.

De su apartado mecánico por el momento no se han desvelado más detalles que el hecho de que empleará un sistema de propulsión híbrido en exclusiva. Sin embargo, los rumores apuntan a que podría compartirlo con el Honda Civic, que en su actual entrega solo se comercializa con una mecánica HEV (Hybrid Electric Vehicle) de 184 CV de potencia.

Tomoyuki Yamagami, ingeniero jefe y líder de grandes proyectos de Honda, ha declarado: “El nuevo Prelude no sólo marca el último capítulo de nuestra historia híbrida en constante evolución, sino que también es el producto de 25 años de investigación y desarrollo pionero en vehículos híbridos. Garantizar que este modelo mantenga su ADN ‘deportivo’ combinando a la perfección la eficiencia y las ventajas medioambientales de la conducción electrificada con una experiencia emocionante al volante”.

Honda no ha entrado en detalles sobre cuándo se lanzará al mercado, señalando únicamente que será a mitad de la década, por lo que es posible que tenga lugar a finales de 2025 o a principios de 2026.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil