Actualidad

El Mitsubishi Colt vuelve a Europa

El compacto urbano llegará al mercado tras el verano equipado con la última tecnología y una amplia oferta mecánica, incluyendo una versión híbrida.

Mitsubishi

Sesenta años después del estreno del primer Mitsubishi Colt, la marca retoma la mítica denominación para su nuevo compacto urbano. Llegará en 2023 y ampliará la cobertura de la marca japonesa en Europa, que completa con el Mitsubishi Space Star, el recientemente anunciado Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

La denominación Colt, empleada por primera vez en 1962, se utilizó en numerosas generaciones de vehículos, convirtiéndose en uno de los nombres más conocidos de la firma de los tres diamantes.

La generación anterior, que también se fabricó en Europa, vendió más de 400.000 unidades en el Viejo Continente entre 2004 y 2014. El nuevo Colt ofrecerá un completo equipamiento e incluirá la última tecnología, con una atractiva oferta de sistemas de propulsión que incluye una versión híbrida. Se fabricará en la planta de Renault situada en Bursa, Turquía. Al igual que la nueva generación del ASX, el Colt se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

“La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. La enseña Colt es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”, comenta Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, ha comentado.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no