Si el Mazda Hazumi Concept por si solo ya levantó muchísima expectación por el próximo Mazda2, ahora la marca consigue un extra de interés por el modelo con el anuncio de la llegada del nuevo motor 1.5 SkyActiv-D.
Se trata de una versión “compacta” del 2.2 SkyActiv-D que monta el CX-5, con el que comparte la filosofía de ofrecer un ratio de compresión lo más bajo posible (14.8:1 en esta ocasión) para conseguir las menores cifras de consumo y emisiones posibles. Aunque Mazda todavía no ha revelado los datos exactos, cumplirá con la normativa Euro 6.
Estamos ante un propulsor de cuatro cilindros en línea que cubica 1.497 cc., cuenta con inyección directa, está sobrealimentado con turbo de geometría variable y desarrolla 105 CV de potencia a 4.000 rpm y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.000 rpm.
Como el resto de motores SkyActiv, cuenta con soluciones para mejorar su eficiencia como el sistema start/stop y la frenada regenerativa i-Eloop, y puede combinarse con la caja de cambios manual SkyActiv-MT y con la automática SkyActiv-Drive.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram