El nuevo BMW Z4 2023 se mantiene ajeno a la electrificación

Han pasado 20 años desde que vio la luz y ahora se actualiza, pero sin motores electrificados ni cambio manual.

BMW z4
El nuevo Z4 no llevará ni cambio manual ni motores electrificados.

La última versión del BMW Z4, el biplaza descapotable de la firma bávara, incorpora una serie de actualizaciones de detalles, aporta nuevos acentos de diseño al exterior, amplía la gama de equipamiento de serie y añade elementos a la lista de opciones.

Esta actualización de la tercera generación (de la que se han vendido 55.000 unidades) llega en noviembre, con una gama compuesta por un par de motores de cuatro cilindros y una unidad de seis cilindros en línea para el BMW Z4 M40i, una versión que ha representado más del 30% de las ventas mundiales del roadster en los últimos tiempos.

BMW Z4: exterior más deportivo

Los elementos exteriores del paquete M Sport ahora también se incluyen de serie en los modelos de cuatro cilindros. Se ha rediseñado la parrilla, con unos riñones que muestran una estructura interna horizontal, reforzando la impresión de un frontal todavía más ancho. También se han remodelado las entradas de aire, mientras que en la zaga se han estilizado los pilotos y se ha añadido un difusor en el faldón trasero, además de embellecedores trapezoidales para los tubos de escape.

Entre las novedades del equipamiento de serie se encuentran las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas en diseño de radios dobles. Las de 19 serán opcionales y se han diseñado en exclusiva para este Z4. Además, se incorporan nuevos colores a la gama, alguno procedente de BMW Individual.

Respecto a la clásica capota de tela del roadster es de accionamiento eléctrico y también puede abrirse o cerrarse, en solo 10 segundos, al pulsar un botón y a velocidades de hasta 50 km/h.

BMW
La capota es de tela y se abre o cierra en solo 10 segundos.

También son nuevas en la lista de opciones los faros en negro M Shadow Line, que pueden pedirse junto con los faros LED adaptativos, también opcionales.

Su interior cuenta con asientos deportivos con reposacabezas integrados y distintas tapicerías en cuero o alcántara con costuras en contraste en dependencia del modelo y la mecánica que monte.

El BMW Z4 cuenta con el Live Cockpit Professional, que aporta pantallas personalizables para el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla de información central, ambas con una diagonal de 10,25 pulgadas.

BMW
A bordo, la pantalla central y la de los relojes miden 10,25 pulgadas cada una.

Motores y chasis de alta tecnología

El nuevo BMW Z4 contará con tres motores de gasolina, todos con la caja automática Steptronic de ocho velocidades con levas tras el volante y la función Launch Control para optimizar la tracción en agresivas aceleraciones. De momento, el cambio manual, que para este tipo de modelo tendría no pocos seguidores, no estará disponible.

El tope de gama es el M40i, que lleva una mecánica de seis cilindros, 3.0 litros, 340 CV y 500 Nm; que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Su consumo medio es de 8,1 l/100 km.

Le siguen dos motores de cuatro cilindros, ambos con una cilindrada de dos litros. Por un lado, el BMW Z4 sDrive30i genera una potencia máxima de 258 CV y un par máximo de 400 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Con una potencia máxima de 197 CV y un par máximo de 320 Nm, el BMW Z4 sDrive20i acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Sus consumos respectivos son de 7,1 y 7,2 l/100 km.

BMW
El Z4 podrá llevar colores de BMW Individual como este.

Respecto a su amortiguación, con el eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos, pretende ofrecer una combinación aceptable de agilidad y confort de marcha. El M40i cuenta con un tren de rodaje adaptativos con amortiguadores controlados electrónicamente así como un diferencial M Sport, un elemento que es opcional en el sDrive30i. El equipamiento de serie de todas las variantes del modelo incluye también una dirección deportiva variable.

Los sistemas de asistencia al conductor, como no podía ser de otra forma, serán de última generación e incluyen elementos como el aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril o información del límite de velocidad.

Claro que, en opción, queda un listado interminable de opciones que en un coche así deberían ser de serie y que pueden incrementar el precio final (no revelado todavía) en muchos euros. Y es que en este apartado se pueden encontrar el control de crucero activo, el asistente de aparcamiento, la cámara de marcha atrás o el head-up display.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW 3.0 CSL
Audi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no