Actualidad

El Opel Mokka también tendrá motores de combustión de hasta 130 CV

Aparte del e-Mokka, el nuevo SUV compacto ofrecerá una gama mecánica con dos alternativas de gasolina de 100 y 130 CV, y una diésel de 110.

Nuevo Opel Mokka

La gama de lanzamiento del Mokka estará formada por tres motores de combustión.

Opel dio a conocer el nuevo Mokka en su versión eléctrica y quiere volcarse en esa versión, pero la marca alemana es consciente de que hoy en día es indispensable ofertar una gama de motores de combustión, porque son los que van a concentrar la mayoría de las ventas.

En el caso del SUV estará bastante limitada, pero presenta opciones tanto diésel como de gasolina. De gasóleo solo estará disponible el 1.5 tetracilíndrico de 110 CV y 250 Nm de par máximo asociado en exclusiva a la transmisión manual de seis velocidades.

Según el ciclo NEDC, homologa 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 100 g/km, aunque las cifras serán mayores con el más realista WLTP.

En cuanto a la oferta de gasolina, se encuentra el 1.2 turbo tricilíndrico con potencias de 100 CV y 130 CV. El primero solo puede combinarse con la caja de cambios manual, mientras que el segundo también puede hacerlo con la transmisión automática de ocho relaciones. De nuevo con el generoso ciclo NEDC homologan 4,6 l/100 km y 104 g/km el menos potente, y 4,5 l/100 km y 103 g/km el de 130 CV si emplea el cambio manual. Con el automático las cifras son de 4,8 l/100 km y de 111 g/km.

También se ha anunciado la presencia del acabado GS Line, que ofrece la cara más deportiva del todocamino. Cuenta con luz roja diurna de apertura, Vizor frontal acabado en negro brillante(el conjunto de la parrilla y los faros), elementos terminados en negro en vez de en cromado, llantas de aleación específicas, techo bitono, nuevos asientos y moldura roja para el panel de instrumentos.

Su dotación tecnológica y de equipamiento es bastante completa e incluye el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 10 pulgadas (de siete en los acabados de acceso), compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, luz matricial adaptativa IntelliLux LED, control de velocidad adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de aparcamiento y cámara de visión panorámica de 180 grados, entre otros elementos.

Opel Mokka

La gama de lanzamiento estará formada por tres motores de combustión.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no