A principios de año Peugeot presentó el 508 PSE, un prototipo que adelantaba la versión deportiva del modelo, equipada con una mecánica híbrida enchufable. Se ha hecho esperar, pero ya se ha mostrado el 508 Peugeot Sport Engineered, que equilibra en la balanza dinamismo y eficiencia.
Y aunque su diseño parte del Peugeot 508 convencional (tanto en su versión berlina como en la familiar), el modelo recibe cambios notables que sacan su cara más deportiva. Así, la carrocería se ha ensanchado y se ha rebajado su altura, los paragolpes son específicos y las llantas crecen hasta las 20 pulgadas de diámetro.
Más información
Estas dejan ver un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 380 milímetros mordidos por unas pinzas de cuatro pistones de color verde brillante. El mismo tono está repartido por diversos detalles tanto del interior como del exterior, donde resaltarán sobre uno de los tres colores de carrocería disponibles: Perla Nera Black, Pearl White y Selenium Grey.
El habitáculo mantiene la base del Peugeot 508 convencional, con protagonismo para el i-Cockpit –con cuadro de instrumentos digital– y el sistema multimedia con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas. Las diferencias están en los acentos verdes presentes en la parte inferior del volante deportivo y en las costuras del salpicadero, las puertas y los asientos, estos últimos tapizados en cuero y Alcantara.
Su sistema de propulsión tiene como corazón un motor gasolina 1.6 turbo de 200 CV al que apoyan dos bloques eléctricos, uno de 109 CV asociado al eje delantero y otro de 101 asociado al trasero. En conjunto desarrollan una potencia de 360 CV y un par máximo de 520 Nm, que se mandan a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima que está limitada electrónicamente a 250 km/h.
El sistema está alimentado por una batería de 11,5 kWh que le permite circular en modo eléctrico durante 42 kilómetros y homologar unas emisiones de CO2 de solo 46 g/km. Con el cargador de 7,4 kW que lleva a bordo puede recuperar la energía al completo en menos de dos horas; con uno de 3 kW la duración del proceso se duplica, y con un enchufe convencional doméstico la recarga se realiza en siete horas.
El 508 Peugeot Sport Engineered llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2021, pero todavía no se ha desvelado su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.