Actualidad

El radical Honda Civic Type R estrena una versión mucho más discreta

La Sport Line elimina su descomunal alerón, pero también estará disponible una Limited Edition que aligera 47 kilos el peso del compacto.

Honda Civic Type R

La gama del Civic Type R ahora es más completa.

Dentro del segmento de los compactos hay muchas versiones de altas prestaciones, pero pocas son tan radicales como el Honda Civic Type R, con una de las imágenes más agresivas del mercado. Para acercarse a un público más general, Honda va a lanzar una versión ligeramente más comedida… que curiosamente estará acompañada por una variante todavía más extrema.

La primera recibe el nombre de Sport Line y presenta como mayor cambio la eliminación de su gran alerón trasero fijo, uno de los rasgos más característicos del vehículo. En su lugar instala un spoiler mucho más discreto, que va pegado a la carrocería y se sitúa sobre el portón y los faros traseros.

También calza unas llantas específicas de 19 pulgadas con acabado gris oscuro y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. En el interior cuenta con asientos deportivos, una nueva palanca de cambios, volante forrado en Alcantara y costuras de contraste rojas.

En el otro extremo se encuentra la Limited Edition, que busca reducir el peso del compacto para lograr todavía mejor rendimiento en circuito. De esta versión solo se venderán 100 unidades en toda Europa.

En total elimina 47 kilos respecto al Honda Civic Type R normal. La reducción de peso la logra suprimiendo algunos paneles de insonorización, el sistema de infoentretenimiento y la climatización, entre otros elementos. Además, se han puesto a punto de manera específica tanto la suspensión como la dirección y se han montado unos neumáticos Michelin cup 2 en sus llantas BBS de 20 pulgadas. La carrocería, por otra parte, está pintada en amarillo, con ciertos elementos acabados en negro.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no