Actualidad

El rapero Drake disfruta del prototipo más lujoso de Mercedes

El 2 de agosto publicó el video musical donde aparece el Project Maybach x Virgil Abloh y ya acumula 3,8 millones de reproducciones.

Drake

El rapero Drake, en el Mercedes Project Maybach diseñado por Virgil Abloh.

El rapero y músico Drake es un amante de los coches y no es la primera vez que invierte en joyas automovilísticas. Ya el año pasado se hizo muy conocido su Rolls-Royce Cullinan, personalizado con gran cantidad de modificaciones de Chrome Hearts, una marca de lujo conocida por su estética gótica.

El coche estaba repleto de cruces, colgadas del espejo o estampadas en el cuero negro de su interior. Quizá el aspecto del coche no es del gusto de los más tradicionales, pero no se puede negar que Drake consigue vehículos muy especiales; tanto es así, que el Cullinan se expuso en el Museo del Instituto de Arte Contemporáneo de Miami.

El exnovio de Rihanna se ha ganado el título de amante del motor, dado que cuenta con una impresionante colección de vehículos. Entre otros, un Ferrari LaFerrari, un Mercedes-Maybach o un G650 Landaulet.

Por esta razón, ha querido mostrar esta gran afición en el vídeo musical de Sticky, último sencillo de su álbum ‘Honestly, Nevermind’. En él, presenta el prototipo de lujo Mercedes Project Maybach x Virgil Abloh.

Un coche inspirado en Luis Vuitton

Este todoterreno ya se hizo famoso antes de Drake, puesto que, como su nombre indica, homenajea a Virgil Abloh, el director creativo de la prestigiosa firma Louis Vuitton y fundador de Off-White, su propia marca.

El diseñador falleció el 28 de noviembre de 2021, a los 41 años, después de que en 2019 le diagnosticaran angiosarcoma, un tipo de cáncer poco frecuente. Los últimos meses de su vida, Virgil Abloh había colaborado con Mercedes en este proyecto, considerado uno de los más espectaculares prototipos en la historia de la marca.

El Mercedes-Maybach es un modelo futurista de un tamaño descomunal para un coche de tan solo dos plazas. Supera ampliamente los seis metros, por encima del modelo de serie más grande de la marca, el Mercedes Clase S de batalla larga (5,29 metros).

Estéticamente, el coche combina el diseño de la vieja escuela (el capó largo y las líneas de la carrocería del cupé) con elementos todoterreno (una jaula antivuelco externa y enormes neumáticos) con un interior retro-futurista.

El prototipo Mercedes Project Maybach x Virgil Abloh.

Después de su presentación al público, el todoterreno fue exhibido en el Museo Rubell en Miami. Mientras tanto, Drake estaba claramente emocionado por filmar con el automóvil, publicando una misteriosa imagen del mismo cubierto en su Instagram.

Desde su lanzamiento, el pasado 2 de agosto, el vídeo ha sido visto 1,8 millones de veces y el álbum en el que aparece la canción, Honestly, Nevermind, debutó en el número uno en el Billboard 200 en junio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no