Hace tan solo unos meses que se presentó la renovación del Opel Astra, pero ahora ya está disponible en los concesionarios españoles: arranca en 23.500 euros y la versión completamente eléctrica es incluso más asequible que antes, reduciendo su tarifa a 32.900 euros.
La actualización de mitad de ciclo de vida refresca la imagen del compacto alemán, que ahora integra el Opel Blitz en un Opel Vizor más estrecho, recibe modificaciones en el frontal inspiradas por el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo, suma nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y amplía la paleta de colores de la carrocería con los tonos metalizados ‘Kontur White’ y ‘Klover Green’.
Más información
En el habitáculo los retoques son mínimos, pero buscan mejorar la ergonomía de uso, así como la comodidad del viaje, algo a lo que ayuda el hecho de que los asientos Intelli-Seat se incluyan de serie en todas las versiones del modelo.
Adiós al motor de gasolina
La gama de motores prescinde el bloque de acceso, dejando al diésel de 130 CV, con una caja de cambios automática, como propulsor base. Le sigue el Hybrid de 145 CV, con tecnología microhíbrida y etiqueta ECO de la DGT; y por encima está la versión híbrida enchufable con 196 CV, una batería que aumenta su capacidad hasta 17,2 kWh y con una autonomía eléctrica de 83 kilómetros.

El Opel Astra Electric culmina la gama con una potencia de 156 CV, una batería de 58 kWh de capacidad y una autonomía de 454 kilómetros, 35 adicionales respecto a la versión previa.
Los precios del Opel Astra
Las tarifas que facilita Opel son con los descuentos de la marca y promociones aplicadas, pero en el configurador se pueden ver los precios recomendados:
- Opel Astra Hybrid: 27.650 euros
- Opel Astra Diésel: 29.346 euros
- Opel Astra Híbrido Enchufable: 34.746 euros Opel Astra Electric: 35.900 euros
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Estos son los coches usados más vendidos en España en 2025: este listado te va a sorprender
Coches familiares: las tres opciones más baratas que quedan en el mercado