El RS 3 Sportback llega a España

El compacto alemán con motor 2.5 TFSI de 367 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos está disponible por 59.800 euros.

Con el nuevo RS3 Sportback Audi no solo ha conseguido mejorar la anterior generación del modelo, además, se ha hecho con el título de compacto más potente del mercado. ¿Cómo? Con un motor 2.5 bajo el capó que desarrolla 367 CV y 465 Nm de par.

El aumento de potencia del motor es de 27 CV respecto a su predecesor, lo que combinado con la tracción integral quattro, la caja de cambios S-Tronic de siete velocidades y la función Launch Control, lo lleva a pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (tres décimas menos) y a alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, pero que se puede desbloquear de manera opcional para elevarla hasta los 280.

Para lidiar con tanto caballo se han ensanchado las vías (ahora el eje delantero mide 1.599 mm y el trasero 1.514), se ha rebajado el peso hasta los 1.520 kg, la suspensión deportiva es 25 mm más baja (opcionalmente puede montar el Audi Magnetic Ride), la dirección tiene una configuración específica, los frenos tienen discos de 370 mm delante y 310 mm detrás (hay carbocerámicos en opción) y calza llantas bien de 18 bien de 19 pulgadas, con neumáticos 235/35 R18 en el primer caso y 255/30 delante y 235/35 detrás en el segundo.

Eso en cuanto a mecánica, pero la estética no se queda atrás. Como es normal en los RS, cuenta con una parrilla específica, paragolpes y difusor nuevo, dos salidas de escape ovaladas de gran tamaño, alerón y diversas partes acabadas en aluminio (marcos de las ventanillas, raíles superiores, retrovisores…).

El precio del Audi RS 3 Sportback para el mercado español es de 59.800 euros, con un equipamiento de serie que incluye, entre otros elementos, asientos deportivos tapizados en piel Nappa Fina, volante deportivo multifuncional RS forrado en cuero y Alcantara, el sistema parking plus y el MMI radio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no