Hace unos días, la Fundación Ferrari celebró una cena de gala donde tuvo lugar una subasta en la que la recaudación ascendió a siete millones de dólares (6,64 millones de euros, según el cambio actual). Parte de esa cifra corresponde a la puja final por uno de sus modelos: alguien pagó una cifra inusualmente baja para un deportivo de Maranello. ¿Por qué?
No es la primera vez que Ferrari y los artesanos de Amalgam Collection trabajan juntos. Desde 1998 han unido fuerzas en varias ocasiones para dar forma a espectaculares modelos a escala. Ahora lo han vuelto a hacer.
Más información
Un Ferrari 812 Competizione único
Han replicado un modelo único: el Ferrari 812 Competizione, pero no uno cualquiera. Es un modelo Tailor Made, es decir, una versión completamente personalizada por el Ferrari Styling Center. Se trata de una serie limitada y muy exclusiva compuesta por 999 unidades.
El color amarillo elegido para esta versión del Ferrari 812 Competizione es un homenaje al papel que utilizan los diseñadores de la marca italiana para plasmar sus bocetos. Los detalles en Nero DS Sketch, en forma de trazos, buscan resaltar algunos elementos específicos de la carrocería.
Bajo ella se encuentra el V12 de 6.5 litros de Ferrari: una máquina que desarrolla una potencia de 830 CV y tiene un par máximo de 692 Nm. Su aliada es una caja de cambios automática de siete velocidades. La unidad a tamaño real del Ferrari 812 Competizione Tailor Made recaudó más de 5 millones de dólares (4,74 millones de euros).
Con los planos de la unidad real
El modelo a escala 1:8 no se quedó atrás. La miniatura de Amalgam Collection, que recibió la aprobación de Flavio Manzoni, director de diseño de Ferrari, reproduce a la perfección el aspecto tan específico de esta versión: está compuesta por 651 piezas y mide 58 centímetros de largo.
Este particular Ferrari 812 Competizione Tailor Made ha sido construido a mano. Y para ello, desde Maranello, llegaron todos los datos CAD (los datos digitales empleados en el diseño) del modelo original para trasladarlos a la escala. De esta manera, aseguran que la réplica es lo más precisa posible.
Todos los detalles
Algo que es evidente cuando se observa el color mate Giallo Tristrato del exterior: han mezclado las pinturas genuinas para reproducir fielmente el tricapa amarillo. Han añadido, además, trazos hechos a mano que buscan reproducir los bocetos de diseño con los que nace todo coche.
La misma técnica se ha empleado para los detalles exteriores e interiores en el tono Nero DS Sketch. Precisamente, el habitáculo es otro ejemplo de la precisión con la que Amalgam Collection ha trabajado en este Ferrari 812 Competizione Tailor Made: todo, desde los materiales hasta los detalles más pequeños del salpicadero, son representaciones iguales que las originales.
Era previsible que el Ferrari 812 Competizione Tailor Made real alcanzase una cifra tan elevada, pero el precio pagado por la réplica firmada por Amalgam Collection sorprendió a todos. Y es que alguien ha pagado 90.000 dólares (85.300 euros) por un Ferrari a escala 1:8.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.