El nuevo SUV chino que llega a España para arrasar con su precio

El nuevo modelo de MG ofrece espacio y una potente motorización de 162 CV por varios miles de euros menos que sus rivales directos.

MG HS
El MG HS está a la venta con dos niveles de equipamiento distintos.

Los coches chinos han llegado para quedarse. Son productos con una calidad equiparable a la de sus rivales europeos tradicionales, pero con unos costes bastante menores que pueden significar la diferencia para potenciales compradores.

Un nuevo ejemplo de esta tendencia es el MG HS, un SUV medio que está disponible desde solo 22.990 euros (incluyendo los descuentos de la marca).

MG HS: características

Aunque MG, en su vuelta a la acción, se caracteriza por la electrificación de sus modelos, en este caso se trata de un todocamino con motor de combustión. Monta un bloque de gasolina 1.5 Turbo GDI que desarrolla 162 CV y 250 Nm de par máximo. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de siete con doble embrague.

El MG HS acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. La variante manual homologa un consumo de 7,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 168 g/km, y la automática registra 7,7 l/100 km y 174 g/km.

Su dotación de serie cuenta con asientos deportivos, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas. También añade acceso sin llave, conectividad con Android y Apple, DAB, navegación por satélite y un maletero con 463 litros de capacidad (1.454 litros si se abaten las plazas traseras).

El equipamiento del MG HS

El SUV chino dispone del conjunto de asistentes de seguridad agrupados en el MG Pilot, que le confiere el nivel 2 de conducción autónoma. Entre ellos, están la alerta de tráfico trasero, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de detección de ángulo muerto.

MG HS
Interior del MG HS.

La gama del MG HS se estructura en dos acabados. El Comfort es el de acceso y, además de todo lo anterior, dispone de llantas de 17 pulgadas y sensores de aparcamiento con cámara, retrovisores eléctricos y asistente de arranque en pendientes. En el interior, cuenta con asientos calefactables y asiento del conductor eléctrico

Por encima está el Luxury, que añade llantas de 18 pulgadas, iluminación full LED, intermitentes secuenciales, radar de proximidad, cámara de 360 grados, techo panorámico, pedales deportivos, climatizador bizona y asiento del copiloto eléctrico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Drako Dragon

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no