El tipo de coche que ha aumentado sus ventas un 60% en todo el mundo

En Europa, los turismos con motor de gasolina y diésel acaparan en conjunto la mitad de las ventas de modelos nuevos.

venta coches
Algunos coches han experimentado un aumento en sus ventas muy notable.

Según un estudio de la consultora tecnológica Accenture titulado eMobility accelerated (movilidad eléctrica acelerada), las ventas de vehículos eléctricos experimentaron en 2022 un aumento del 60% respecto al año anterior, y alcanzaron el 15% de la cuota de mercado en todo el mundo.

Este estudio destaca que la movilidad eléctrica va a desempeñar un papel crucial a medida que se intensifica la lucha por alcanzar los objetivos de emisiones netas cero.

A pesar de este crecimiento, el sector de la movilidad eléctrica aún se enfrenta a algunos obstáculos. Además de la logística, el alto precio de este tipo de vehículos 100% eléctricos es un problema, pero se espera que lleguen nuevos modelos más económicos y que los incentivos gubernamentales reduzcan los costes en el futuro.

Recargar, el principal problema

El estudio de Accenture también revela un problema muy significativo: la mala experiencia de carga para los conductores de estos vehículos, que a menudo sufren problemas de todo tipo en los puntos de suministro eléctrico. Y eso si los encuentran, porque todavía la red, al menos en España, es bastante inferior a lo requerido.

Por eso, parece ser esencial la mejora de la infraestructura para impulsar aún más la transición hacia vehículos más sostenibles.

coche eléctrico
Recargar el coche eléctrico supone su principal problema.

La conclusión del estudio es que mientras las ventas de vehículos eléctricos continúan aumentando, la mejora de la infraestructura de recarga debe ser una prioridad a nivel mundial. Así, la instalación de puntos de recarga públicos y privados y las redes que las soporten son esenciales para seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible.

En Europa, todavía combustible fósil

En julio y en Europa, la cuota de mercado de los coches eléctricos de batería aumentó hasta el 13,6% (frente al 9,8% del mismo mes del año pasado).

Los híbridos eléctricos se mantuvieron como segunda opción entre los compradores de coches nuevos, con más de una cuarta parte del mercado.

Sin embargo, los coches con motor de gasolina y diésel, mantuvieron una cuota de mercado combinada de la mitad de las ventas de coches nuevos.

Coches gasolina
Los coches de combustión todavía acaparan la mitad de las ventas totales.

Si se desglosan las ventas entre vehículos de gasolina y diésel, los primeros aumentaron sus ventas un 5% respecto a julio de 2022; los diésel perdieron un 9% de cuota en el mismo periodo de tiempo.

En total, estos últimos vehículos, los que disponen de motor de gasóleo, han caído de una cuota de mercado total del 18% el año pasado a un 14% este año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Lamborghini
Accidente

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no