El Toyota GR86 es uno de los últimos representantes de los deportivos ligeros que quedan en Europa (junto con el Mazda MX-5) y, además, una de las pocas opciones asequibles que quedan en el mercado. Ahora la firma nipona ha desvelado cuál es su precio para España: desde 34.900 euros.
Esa es la tarifa para el modelo base, aunque Toyota también ofrece dos paquetes de equipamiento que le otorgan una dotación más completa, pero que también aumenta su coste: con el Touring Pack asciende a 38.400 euros y con el Circuit Pack sube a 41.400 euros.
Así mismo, la marca lanzó una promoción especial para las 50 primeras unidades, que se vendieron en cuestión de minutos a un precio de 32.900 euros.
Más información
De serie es posible elegir entre tres colores de carrocería (Negro Shichiroyi, Rojo Kyuzo y Blanco Gorobe), calza llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado bitono, cuenta con faros delanteros con tecnología BI-LED, tiene asientos tapizados tela y disfruta de climatizador bi-zona, acceso y arranque sin llave, pantalla multimedia de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla TFT de siete pulgadas y cámara trasera.
El Touring Pack suma llantas de aleación negras de 18 pulgadas, neumáticos 225/40 R18 Michelin Pilot Sport 4S y pastillas de freno deportivas PAGID Racing.
Por último, el Circuit Pack incorpora llantas de aleación forjadas BRAID FORGED I de 18 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos AP Racing con pinzas de seis pistones delanteras, discos flotantes de 350 milímetros con núcleo de aluminio, latiguillos metálicos y pastillas deportivas.
En cualquiera de los casos, la única mecánica disponible es el motor 2.4 bóxer atmosférico de 234 CV de potencia, un 17% más que en su predecesor, que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante de tipo Torsen. Gracias a ellos acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.