Actualidad

El Volkswagen Tiguan Allspace 2021 es más completo

El SUV de siete plazas se actualiza con retoques estéticos, más equipamiento y avances en ayudas a la conducción y conectividad.

Volkswagen Tiguan Allspace

Los cambios del Volkswagen Tiguan Allspace se centran en la tecnología.

El Volkswagen Tiguan Allspace, el SUV de tamaño medio y siete plazas de la marca alemana, se pone al día haciendo especial hincapié en materia tecnológica y de seguridad. Está disponible desde 32.460 euros (con promociones y descuentos incluidos) y las entregas comenzarán en el mes de noviembre.

La novedad más destacada en el Volkswagen es la incorporación de la tecnología de conducción asistida IQ.DRIVE Travel Assist. Ésta integra los sistemas ACC, Front Assist y Lane Assist para crear un piloto semiautomático que ayuda a dirigir, acelerar y frenar el vehículo en carretera, autovía y autopista.

Pero también hay retoques estéticos, más equipamiento y mejoras en los sistemas de ayuda a la conducción y de conectividad. El Tiguan Allspace mide 4,72 metros de largo (4,50 el Tiguan) y tiene siete plazas repartidas en tres filas (2+3+2). El maletero ofrece 685 litros (cinco plazas en uso, las dos últimas plegadas; 520 en el Tiguan).

La conectividad de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB3) mejora, y ahora permite la conexión inalámbrica con dispositivos móviles e integra el servicio de llamada de emergencia “eCall”.

A un nivel menor, el Tiguan Allspace recibe ligeros retoques estéticos. En el frontal presenta detalles distintivos como la barra transversal iluminada en la parrilla y además ahora cuenta con faros matriciales LED IQ.LIGHT.

También se ha aprovechado para reestructurar la gama de acabados, que ahora pasa a estar formada solo por dos opciones: Life y R-Line. Desde el básico ya se incluyen elementos como los faros delanteros LED, el Digital Cockpit Pro de 10 pulgadas, el climatizador automático con controles táctiles y el portón del maletero eléctrico. El R-Line suma detalles exteriores más deportivos, llantas de 19 pulgadas, techo panorámico, logos específicos y un volante deportivo multifunción de cuero con mandos táctiles.

Volkswagen Tiguan Allspace

La oferta mecánica está formada por cuatro motores, dos gasolina y dos diésel. Los primeros son el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV, mientras que los segundos son dos variantes del mismo bloque 2.0 TDI, con 150 y 200 CV.

En cuanto a espacio interior, gracias a los 21 centímetros de longitud extra respecto al Tiguan convencional, permite una configuración interior de siete plazas, con un maletero de hasta 1.760 litros de capacidad con la segunda y tercera fila de asientos abatidas (685 litros con cinco asientos en uso).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no