Actualidad

Cómo elegir taller para el coche: las cuatro mejores webs

Los portales especializados permiten solicitar un presupuesto, recibir asesoramiento profesional y concertar una cita.

taller

Las 'webs' especializadas reúnen talleres con todas las garantías.

No siempre es sencillo encontrar un taller para llevar a reparar el coche, sobre todo cuando no se trata de una revisión rutinaria y se necesita un centro especializado en una determinada labor, como puede ser la reparación de lunas o los trabajos de chapa y pintura.

Para agilizar y simplificar esta tarea, los buscadores de talleres en Internet son una herramienta perfecta. Dependiendo de los criterios que establezcamos y en apenas unos segundos, muestran varias opciones para elegir.

Además de los datos de contacto o de una breve descripción de los trabajos que estos talleres realizan, muchas de estas web facilitan la petición de una solicitud de un presupuesto previo a la reparación o la posibilidad de concertar una cita.

El Motor

Encontrar los mejores especialistas para el coche es muy sencillo en El Motor. En este buscador podrás localizar distintos servicios relacionados con el automóvil y la motocicleta, como centros de reparación y tiendas de repuestos. Talleres eléctricos, mecánicos, de lunas y parabrisas, chapa y pintura…, la oferta es muy amplia: hay más de 175.000 empresas dispuestas a facilitar el día a día con el coche. Para localizar el taller, solo tienes que seleccionar una provincia o localidad o teclear el servicio que necesitas; la pantalla te mostrará las opciones disponibles, con los datos para poder contactar.

Además, El Motor da la opción de solicitar tres presupuestos sobre un mismo trabajo o servicio de forma gratuita y sin ningún compromiso. También realizar una consulta a cualquier profesional del sector sin costo alguno.

Buscador de Talleres

Parar localizar el taller más cercano, solo hay que teclear el lugar concreto o permitir que el navegador acceda a nuestra ubicación. Buscador de Talleres muestra todas las opciones disponibles en la zona, sobre las que se puede aplicar un filtro seleccionando un trabajo concreto -neumáticos, amortiguadores, chapa y pintura, tunning, correas de distribución, frenos…- , un servicio adicional –por ejemplo “entrega y recogida” del vehículo, “limpieza integral” o “ITV”- o una franja horaria. Al hacer clic sobre cada taller se abre una nueva ventana con información sobre ese centro; al mismo tiempo, es posible solicitar un presupuesto y pedir una cita previa.

La web también dispone de una sección con las ofertas y promociones que los talleres estén aplicando en ese momento.

RepAdvisor

RedAdvisor es un directorio de talleres que permite realizar búsquedas por categoría, servicio y ubicación. Los resultados se muestran listados y localizados sobre un mapa de la zona deseada. Cada taller cuenta con una ficha en la que se describen los trabajos que realizan junto con los datos de contacto. También es posible hacer una solicitud de presupuesto sobre una reparación concreta o realizar una reserva de cita previa, que será confirmada por el propio centro posteriormente. 

Una de las particularidades de esta web es que facilita y anima a los clientes a dar puntuaciones al taller elegido y publicar opiniones. Si estas valoraciones son positivas, el establecimiento granará el reconocimiento de “Taller de confianza”, lo que equivaldrá a tener más visibilidad en las búsquedas.

Citaller

La web –también disponible en versión app– permite la búsqueda en talleres de cualquier lugar de España. Para acceder a las opciones, basta con indicar el servicio que se necesita, la ciudad o el día que se quiere llevar el coche. Cada taller muestra en una ficha toda la información necesaria, incluyendo las posibles promociones y el precio de la hora de mano de obra. Además, desde Citaller puede concertarse la cita, recibiéndose confirmación en el acto. No se penaliza una cancelación posterior.

Conocer opiniones de otros usuarios, darse de alta en un boletín para estar al tanto de las promociones de cada centro y saber cómo evolucionan los trabajos de reparación o mantenimiento son otros de los variados servicios que ofrecen desde Citaller.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no