Durante estos últimos días hay un sitio web que ha aumentado bastante su popularidad. Se trata de Escrapalia, una plataforma de pujas perteneciente al grupo Surus Inversa, y que se ha convertido en uno de los portales líderes de subastas industriales en España.
Desde su fundación en 2012, Escrapalia ha ganado la confianza de Administraciones públicas, despachos concursales y grandes empresas en todo el país.
Más información
¿Qué es Escrapalia?
En resumen, Escrapalia es una plataforma para comprar y vender activos industriales en España. Para los que se dedican a la venta y compra de vehículos, es una buena manera de descubrir oportunidades en sus subastas.
La plataforma ofrece una amplia variedad de categorías, desde desde maquinaria industrial hasta activos tecnológicos, y el personal revisa los productos antes de sacarlos a la venta.
¿De dónde salen los coches?
Una de sus principales fuentes de suministro es el Ministerio de Sanidad, que, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, gestiona el Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.
Este fondo, regulado por la Ley 17/2003 de 29 de mayo, está integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados.
De esta forma, los activos que llegan ahí se enajenan y liquidan a través de subasta pública. Enmarcado en la gestión de este proceso de subasta de bienes incautados al narcotráfico, ahora mismo está en vigor la comercialización de 237 activos existentes en las instalaciones de un depósito en la localidad de Valdetorres de Jarama, Madrid.
Más información
Subasta de un Mercedes-Benz 170S-T
Entre todos los lotes que se liquidan a través de Escrapalia en abril, hay un vehículo bastante especial: un Mercedes-Benz 170S-T incautado en esta operación antinarcóticos y que fue registrado en 2004 como vehículo histórico.
Llama la atención por su rareza y su estado de conservación. De color negro, su pintura muestra signos de deterioro debido a los años de desuso y a la falta de mantenimiento. Algo mejor parece estar el interior, en tela gris.
Su odómetro marca 4.316 kilómetros, pero no se conocen a ciencia cierta el número exacto de kilómetros que ha recorrido ni su estado mecánico. Tampoco se dispone de información sobre si ha sido restaurado en algún momento o en alguna zona.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram