El fabricante italiano del Grupo Stellantis está dispuesto a presentar batalla en el segmento de los coches de acceso con grandes argumentos y un precio ajustado.
Decidido a luchar por recuperar el segmento de acceso ofrece su Fiat Panda Hybrid por menos de 15.000 euros. Para ser exactos, por 14.986 euros.
El Fiat Panda es un automóvil del segmento A producido por el fabricante italiano desde el año 1980. Existen tres generaciones y lleva ocho millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Más información
Diseño y estética
El Fiat Panda es un urbano por excelencia que mide 3,65 metros de longitud, 1,64 metros de ancho y 1,55 de alto.
Su distancia entre ejes es de 2,30 metros, lo que le vuelve a definir como un vehículo ideal para maniobrar en las grandes ciudades.
Su peso en vacío es de 1.055 kilos, con un maletero con capacidad para 225 litros, y un depósito de gasolina de 38 litros.
Equipamiento
Hay dos acabados, el base denominado Panda y el Pandina, que aumenta su precio hasta los 17.716 euros.
Entre el equipamiento de serie del primero se puede encontrar aire acondicionado, llantas de 14 pulgadas, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, sensor de aparcamiento trasero o sistema de frenada de emergencia.
Los colores metalizados tienen un sobrecoste de 400 euros y los bicolores de 200 euros más.
El Pack City, por 750 euros, es muy recomendable y prácticamente obligado, ya que, entre otras cosas, incluye la radio DAB con bluetooth y USB (sin este pack solo lleva la preinstalación).
El acabado Pandina, por su parte, añade el denominado Pack Cross que, sobre todo, le da una imagen más campera. También añade llantas de 15 pulgadas, pantalla táctil de siete pulgadas, sensor de luces y lluvia o luces largas automáticas entre otros elementos.
Mecánica
Este económico Fiat Panda está equipado con un motor de gasolina con microhibridación, muy sencillo, de tres cilindros y un litro de cubicaje, que genera 69 CV. Su cambio es manual de seis velocidades y su consumo medio, de solo 5 l/100 km.
Gracias a su bajo peso, puede pasar de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 164 km/h. Al tener microhibridación, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram