Los altos precios, las elevadas tasas de los préstamos… Estas y otras razones han llevado a muchos conductores a buscar su próximo vehículo ignorando los modelos nuevos. Y entre los de segunda mano, destacan los de una marca.
Echando un vistazo a Google Trends, a medida que el precio de los coches nuevos subía, también lo hacían las búsquedas de vehículos usados. Un ejemplo para ilustrarlo: en Estados Unidos, se han incrementado más del 250% en los últimos cinco años.
Más información
Honda Civic
Entre los modelos de segunda mano más buscados, hay un líder: el Honda Civic fue el más requerido el mes pasado. En Estados Unidos su precio medio es de 18.000 dólares (17.098 euros, según el cambio actual), según datos de CarGurus, y demuestra que no todos los conductores quieren un SUV o una pick-up. Los modelos más pequeños todavía tienen demanda.
Tesla Model 3
En segundo lugar, aparece el Tesla Model 3. A tenor de la opinión de los profesionales, es momento perfecto para comprar uno. ¿La razón? El precio medio de los coches eléctricos compactos ha caído un 23%: este modelo, en concreto, se sitúa en los 25.000 dólares (23.747 euros). Esta bajada ayuda a explicar por qué fue el segundo coche usado más buscado el mes pasado.
Honda Accord
Cierra el podio otro modelo de Honda: el Honda Accord. Actualmente, su precio en el mercado de segunda mano es de, aproximadamente, 18.500 dólares (17.573 euros): una diferencia mínima con respecto a un Honda Civic usado. Esta berlina ha logrado mantener su valor en los últimos meses y ahora es un buen momento para su adquisición.
Mazda CX-5
El primer SUV de esta lista es el Mazda CX-5, que ofrece una notable relación calidad-precio. De media, cuesta alrededor de 22.000 dólares (20.897 euros): un 6,9% menos que en 2023. En general, en el último año, los precios del mercado de segunda mano han bajado un 5,4%: razón por la que la mayor caída del modelo japonés resulta tan atractiva.
Honda CR-V
La marca japonesa vuelve a aparecer para cerrar la lista con el Honda CR-V, que ha sido el quinto modelo de segunda mano más buscado en el último mes. Su constante popularidad lo convierte en uno de los coches más vendidos en Estados Unidos y por ello, los conductores tienen tantas opciones desde 20.500 dólares (19.473 euros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram