Actualidad

Fiat (Panda) RED, el utilitario que combate pandemias

Desarrollada junto con la organización (RED), fundada por el músico Bono, el interior de esta versión cuenta con un tratamiento que elimina hasta el 90% de bacterias y hongos.

Fiat (Panda) RED

El Fiat (Panda) RED solo está disponible con el motor microhíbrido de 70 CV.

La familia (RED) de Fiat, con tratamiento en su interior para eliminar bacterias y hongos, sigue ampliándose: la marca italiana acaba de poner a la venta la variante para el Fiat Panda, que ya está disponible por 119 euros al mes con tres años de garantía legal y tres años de mantenimiento.

Esta versión llama la atención desde el primer vistazo, puesto que su exterior luce un color rojo intenso que se extiende también a las defensas de los paragolpes, las carcasas de los retrovisores e incluso el detalle del centro de las llantas de 15 pulgadas. Aunque este es su tono característico, los compradores también pueden optar por los Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema.

Pero lo más importante del (Panda) RED es su interior, pues ha sido tratado con sustancias biocidas que son capaces de eliminar gran parte de las bacterias y hongos que puedan entrar en el habitáculo.

Por una parte, el sistema de climatización está tratado con una sustancia que, en el momento del tratamiento, elimina hasta el 99,9% de las bacterias, lo que mantiene limpio el aire del interior. Por otra, el volante, los asientos y otras superficies de alto contacto también se han sometido a un tratamiento de alta eficacia, mientras que el maletero incorpora un antivirus de acción prolongada.

Un Panda microhíbrido

El especial énfasis en este aspecto se debe a la colaboración con (RED), una organización fundada en 2006 por Bono (U2) y Bobby Shriver. El objetivo original era impulsar en las empresas la lucha contra la pandemia del sida, pero la ONG ha ampliado su rango de acción y también trabaja contra pandemias más recientes, como la de la covid.

De las dos mecánicas con las que está disponible la gama del urbanita, la versión (Panda) RED solo se comercializa como microhíbrido. Cuenta con un motor de 70 CV y un ligero apoyo eléctrico, gracias al cual disfruta de la etiqueta ECO de la DGT. Homologa un consumo de 5 litros cada 100 kilómetros.

Fiat (Panda) RED
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no