Ford anuncia el regreso del mítico Mustang Mach 1

La denominación se utilizó por última vez en 2003 y designa la variante de mayores prestaciones del deportivo estadounidense.

Ford Mustang Mach 1

Detalles como las entradas de la parrilla homenajean al original.

Ford tiene un valor seguro en el Mustang. Ha sido el deportivo más vendido del mundo durante varios años seguidos y es uno de los nombres míticos del mundo de la automoción, que mezcla las versiones normales con las de alto rendimiento, producidas por Shelby. Sin embargo, la marca del óvalo se ha dado cuenta de que hay un salto considerable entre las primeras y las segundas, así que va a acortar distancias recuperando una denominación icónica para el modelo: Mach 1.

Se empleó entre 1969 y 1978, y en 2003 volvió a la vida a de manera fugaz. Siempre ha dado nombre al Mustang más dinámico dentro de la familia convencional, y por ese motivo ha vuelto a ser elegida para encabezar la familia a partir de 2021.

“Mach 1 tiene un lugar especial en la historia de Mustang, es hora de que esta edición especial reclame el primer puesto en nuestra gama 5.0 V8 y recompense a nuestros entusiastas de Mustang más exigentes, que piden un nivel más de potencia, precisión y coleccionismo”, asegura, director de Ford Icons, Dave Pericak.

El motor 5.0 V8 lo montan los Mustang más potentes, concretamente el Bullitt, que llega hasta los 459 CV, mientras que las versiones Shelby emplean un 5.2 V8. Ford no se ha pronunciado sobre la potencia que tendrá esta nueva variante Mustang Mach 1, pero los rumores apuntan a que la cifra final podría rondar los 500 CV.

Lo que sí ha mostrado por primera vez la compañía son las imágenes del modelo, todavía con bastante camuflaje en el frontal y la zaga. En la parte delantera lo más destacado del Mustang Mach 1 es una parrilla específica que incluye dos llamativas aperturas circulares. Podrían ser dos tomas de aire adicionales o anticipar el lugar en el que irán localizados los faros antiniebla. En la zaga no se aprecian grandes cambios, pero sí la presencia de un alerón fijo y de dos salidas de escape dobles.

El muscle car calza unas llantas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 305/30 ZR19, y tras ellas se puede ver un sistema de frenos Brembo con discos de gran diámetro y pinzas rojas.

Pericak señala también que “el nuevo Mustang Mach 1 será fiel a su herencia, ofreciendo una imagen excelente. Será el Mustang de 5,0 litros más capaz en circuito”, lo que implicará seguramente mejoras a nivel dinámico en el chasis.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil