Actualidad

El Ford Focus estrena la etiqueta ECO con dos motores de 125 y 155 CV

El popular compacto suma a su oferta dos alternativas con la tecnología microhíbrida que ya utiliza el nuevo Ford Puma.

Ford Focus ECO

El compacto amplía su gama de motores.

Ford, como otras tantas marcas, se encuentra en proceso de electrificación de su gama de vehículos y de motores. Una de las soluciones que quiere extender a sus distintos modelos es la hibridación ligera, puesto que por un pequeño coste reduce el consumo, mejora el rendimiento y, además, otorga al vehículo la etiqueta ECO de la DGT. Dichas mecánicas debutaron en el nuevo Ford Puma, pero ahora dan el salto a uno de los representantes más populares de la firma, el Focus.

El compacto recibe dos opciones, ambas basadas en el bloque 1.0 EcoBoost: una de acceso con una potencia de 125 CV y otra superior con 155. Ambas sustituyen el alternador de serie por un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG), algo que permite recuperar energía durante las frenadas y, asimismo, cargar la batería de 48 voltios que se encuentra situada bajo el asiento del copiloto, por lo que no se pierde espacio para los ocupantes ni para el maletero.

Este sistema se encarga de suministrar par motor de dos maneras distintas: sustituyendo el del bloque de gasolina con hasta 24 Nm (lo que reduce el consumo y emisiones) o sumando hasta 20 Nm al que aporta el propulsor, lo que aumenta el rendimiento del conjunto. Por otra parte, la funcionalidad Stop-in-Gear puede apagar el motor cuando se acerca a una parada, incluso cuando el coche sigue moviéndose con el pedal del embrague pisado. Puede ajustarse para que se active a partir de 15 km/h, 20 km/h o 25 km/h.

Esto implica, en el caso de la variante de 155 CV, una rebaja del gasto de combustible hasta los 5,1 l/100 km y de las emisiones de CO2 hasta los 115 g/km. 

Aunque es la novedad más importante, no es la única que llega al Ford Focus. También se suma a la gama el nuevo acabado Focus Trend +, que incluye elementos como el cargador inalámbrico, navegación y sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y reconocimiento de voz.

Por último, estrena el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y mejora su conectividad gracias al módem FordPass Connect de serie, que a finales de año incluirá Información sobre Alertas Locales. Lo que hace diferente a la información sobre alertas locales es que son los propios coches los que están conectados a través de la Internet de las Cosas. No se depende de aplicaciones de terceros, explica Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa.

Ford Focus

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no