Ford Transit Trail, una cámper aventurera

Equipada con neumáticos todoterreno y suspensión sobreelevada, la zona trasera está preparada para que montar camas, estanterías y muebles.

Ford Transit Trail
La Ford Transit Trail está disponible con dos longitudes y dos alturas de carrocería.

Cada vez son más las marcas que proponen furgonetas cámper de fábrica. Entre ellas se encuentra Ford, que acaba de presentar la Transit Trail, una variante del modelo con un marcado enfoque aventurero y preparada para acoger transformaciones que la conviertan en una casa sobre ruedas.

Desde el primer momento deja claro su carácter todoterreno. El paragolpes delantero es de plástico negro sin pintar y tiene un refuerzo central, los grupos ópticos están tintados, monta un estribo lateral específico y presenta pasos de rueda ensanchados.

Calza unas llantas negras de 16 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Wrangler Workhorse de 30,5 pulgadas y la suspensión eleva el conjunto casi 9 centímetros más de lo habitual.

De que pueda con cualquier tipo de firme se encarga su sistema de propulsión, que solo puede ser el motor 3.5 V6 EcoBoost de 314 CV y 541 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios automática de 10 velocidades y con un sistema de tracción integral con cinco modos de funcionamiento. Además, con un paquete opcional, es capaz de remolcar casi tres toneladas de peso.

En lo referente al apartado cámper propiamente dicho, la marca estadounidense ofrece la furgoneta con dos longitudes y dos alturas distintas, creando un total de tres versiones diferentes, que en el mejor de los casos permite que una persona de hasta 1,96 metros de alto pueda estar de pie en la zona trasera.

Ford Transit Trail

La compañía deja claro que la Transit Trail no está plenamente camperizada, sino que cuenta con ciertos elementos de serie y además tiene la parte trasera preparada con la preinstalación para poder colocar camas, muebles, armarios, etc.

De lo que sí dispone son asientos delanteros oscilantes y que se pueden girar para formar un salón detrás, cristales tintados para garantizar la privacidad, enchufes para cargar múltiples dispositivos y opciones como una claraboya para mejorar la ventilación del interior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El volante de la Ford Tourneo que se transforma en mesa
La minicámper eléctrica que Mercedes estrenará en 2023

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no