¿Cómo es y dónde está la gasolinera más grande del mundo?

La cadena estadounidense Buc-ee's es famosa por el tamaño de sus instalaciones. Ahora acaba de batir un nuevo récord.

surtidor
La gasolinera más grande del mundo está en Estados Unidos.

Por grande que sea, cualquier gasolinera de España se queda pequeña al lado de la que, posiblemente, es la de mayor tamaño… del mundo. Con esta pista es fácil deducir que para encontrarla hay que poner rumbo a Estados Unidos, ¿a dónde exactamente?

Al estado de Tennessee. Allí, en Sevierville y junto a la salida de la I-40, Buc-ee’s ha inaugurado su última estación de servicio: llama tanto la atención que se ha convertido en un destino turístico único.

La cadena Buc-ee’s

Buc-ee’s es una cadena estadounidense de instalaciones que aúnan tiendas, gasolineras y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Es fácil encontrarlas en las salidas de las autopistas que recorren el sur de Estados Unidos, aunque la mayoría de ellas se ubican en Texas.

Las estaciones de servicio de Buc-ee’s son conocidas por sus enormes tiendas, que parecen más un centro comercial que el pequeño establecimiento habitual en las gasolineras de las carreteras españolas. Sin embargo, la de Sevierville se lleva la palma.

Una gasolinera con 120 surtidores

¿La razón? Tiene 6.875 metros cuadrados y en ella trabajan 350 empleados notoriamente amables. Cuenta con 120 surtidores y 22 puntos de recarga para coches eléctricos. Está abierta las 24 horas del día y los siete días de la semana: es más que una simple gasolinera.

Su enorme mascota, un castor, da la bienvenida a todos los conductores que eligen este punto para hacer un descanso en su trayecto. En su interior es posible adquirir comida y bebida, de tamaño normal y, también, desproporcionado, productos y recuerdos oficiales de la cadena… y sus famosos filetes de pollo a la brasa. Cuenta, también, con enormes túneles de lavado.

Los conductores destacan de ella la actitud de los empleados, dicen que disfrutan de buenos sueldos, la limpieza de sus baños y una peculiar limitación: en las instalaciones de Buc-ee’s están prohibidos los camiones de 18 ruedas para preservar la seguridad de coches y peatones.

surtidor

Por poco tiempo

La primera estación de servicio con semejantes dimensiones se inauguró en Texas hace 20 años. Desde entonces, la cadena se ha expandido a varios estados cercanos y, actualmente, cuenta con 58 centros. Sus próximos destinos serán Colorado y Wisconsin.

No obstante, la de Sevierville no será la gasolinera más grande por mucho tiempo: ya están construyendo un Buc-ee’s de 6.968 metros cuadrados en la Interestatal 10. Concretamente, en Luling, una localidad situada, aproximadamente, a una hora al sur de Austin.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

aparcar
Pick-up en la playa

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no