Honda apuesta fuerte por la electrificación y acaba de presentar sus planes a corto plazo al respecto: SUV electrificados, un nuevo modelo completamente eléctrico y el primer escúter sin emisiones que la marca lanza en Europa.
Una de las novedades es el Honda ZR-V, un todocamino compacto de 4,56 metros de largo que se situará en la gama por debajo del CR-V. Tiene un diseño más deportivo, con una parrilla situada en posición baja, techo rematado con un pequeño alerón y cuenta con un maletero de 380 litros.
Solo va a venderse en Europa como coche híbrido, con un sistema que combina un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros con dos bloques eléctricos, desarrollando una potencia conjunta de 184 CV.
Más información
El mencionado Honda CR-V estrena su sexta generación, de la que todavía no se han dado muchos detalles técnicos más allá de la confirmación de mecánicas híbrida e híbrida enchufable, con esta última pudiendo recorrer 82 kilómetros en modo eléctrico.
El nuevo Honda e:Ny1
El Honda e:Ny1 es la primera incursión de Honda en el segmento de los B SUV eléctricos. Presenta rasgos que lo diferencian de sus hermanos de combustión (la parrilla desaparece) y está desarrollado sobre la plataforma e:N Architecture F.
Monta un motor de 200 CV (150 kW) y 310 Nm, alimentado por una batería de 68,8 kWh que le otorga hasta 412 kilómetros de autonomía. Es compatible con cargas de hasta 78 kW, con las que pasa del 10% al 80% en 45 minutos.
Ya en el sector de las dos ruedas, el Honda EM1 e: es un ciclomotor eléctrico que tiene una autonomía de 41,3 kilómetros, cuenta con baterías intercambiables y puede alcanzar 45 km/h de velocidad máxima.
También ha concretado el funcionamiento de e:PROGRESS, su servicio de gestión energética. Es una solución de carga doméstica rentable y sostenible que ya está disponible en Reino Unido. En su segunda fase, permitirá almacenar la energía solar y más adelante se ampliará a otros países europeos.
Katsuhisa Okuda, presidente y director de Honda Motor Europe, ha declarado: “Europa es importante para nuestro negocio, y contamos con muchos clientes fieles en la región. Hoy ampliamos la gama de productos y tecnologías del automóvil hasta ser la más extensa de los últimos años. Además, al evolucionar nuestra oferta más allá del enfoque de producto, para incluir también servicios energéticos, sentamos las bases de la futura electrificación, al tiempo que contribuimos a nuestros objetivos globales de sostenibilidad”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.