Carles Puigdemont regresó a España siete años después de haber huido, dio un breve discurso en Barcelona… y volvió a fugarse. Si la primera vez usó un Skoda Octavia y un Mazda, en esta ocasión el modelo elegido ha sido un Honda. Y el asiento del copiloto de este SUV ha desatado toda una serie de locas teorías.
Mientras sigue la búsqueda de Carles Puigdemont, aunque su entorno asegura que está fuera de España, hay que dar algo de contexto para entender por qué el asiento de un coche comparte protagonismo con el expresidente del Gobierno de Cataluña.
Más información
Durante el pequeño discurso que dio, una mujer sacó del parking Saba del paseo de Lluís Companys un Honda blanco y lo aparcó al lado de una carpa de la organización del evento. Este espacio se llenó de gente que portaba un gorro de paja.
Cuando Carles Puigdemont terminó, su abogado, Gonzalo Boyé, le guio hasta este punto: se quitó la chaqueta y se puso un gorro para pasar desapercibido y subir al Honda ataviado con una gorra. Al mismo coche se subió Jordi Turull, secretario general de Junts, con el mismo complemento y una tercera persona de la que no se conoce la identidad.
Las teorías sobre el asiento
En la Circumval·lació de Barcelona, perdieron la pista al Honda de color blanco. Eso sí, el asiento del acompañante ya se había hecho viral por lo que había en él. La teoría más plausible apunta a una silla de ruedas plegable.
Circuló otra que aseguraba que se trataba de una rueda de repuesto. Lo cierto es que el modelo en cuestión, un Honda HR-V, cuenta con un hueco debajo del maletero (470 litros): en él puede ir este elemento, si cuenta con él, o se puede emplear como un hueco extra de almacenamiento. En cualquier caso, no es necesario sacar el neumático para que alguien viaje ahí.
En las redes sociales, el debate en torno a lo que había en el asiento del coche en el que huyó Carles Puigdemont ha dado como fruto teorías menos realistas y más divertidas. Un usuario asegura: “A mí de primeras me parecía un barril de cerveza”, mientras otro apuntaba que era “una paellera”. Hay quien, incluso, vio “una máquina de hacer churros”.
Honda HR-V: el coche de la segunda fuga de Puigdemont
Como se apuntaba antes, el modelo elegido para la segunda fuga de Carles Puigdemont ha sido un Honda HR-V. Con su matrícula, es fácil saber que se matriculó el 27 de octubre de 2016 y que es de gasolina.
El vehículo, en cuestión, pertenece a la segunda generación del SUV japonés: actualmente, en el mercado, está a la venta la tercera que se impulsa, únicamente, con una mecánica híbrida.
El de Carles Puigdemont monta un motor de gasolina 1.5 i-VTEC atmosférico de 130 CV y 155 Nm de par, que puede combinarse tanto con una caja de cambios manual de seis marchas (0-100 km/h en 10,7 segundos) como con una CVT (11,2 segundos). Por su acabado, Executive, se puede conocer el precio que tenía cuando estaba a la venta: 27.250 euros (manual) y 28.250 (automático).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram