Actualidad

Hyundai Staria Lounge Camper, de viaje con hasta 11 plazas

La versión cámper del monovolumen se ofrece en configuraciones de 4 u 11 plazas y dispone de una completa dotación de equipamiento.

Camper

Hay variantes de cuatro y 11 plazas.

Hyundai sorprendió con el anuncio de Staria hace un año, una furgoneta que recuperaba el concepto de los monovolúmenes en una era dominada por los SUV. La intención de la marca coreana era crear una gama de modelos a su alrededor, con numerosas variantes a las que ahora se suma el Hyundai Staria Lounge Camper.

Esta versión transforma el Hyundai en un vehículo camperizado, equipado con multitud de elementos para poder lanzarse a la aventura.

Uno de los primeros rasgos que llama la atención es que está disponible en dos variantes, la Camper 4 y la Camper 11, que indican el número de plazas interiores disponibles. La primera es la alternativa más lujosa y se comercializa en su mercado doméstico por 68.850.000 wones (unos 51.000 euros), mientras que la segunda cuesta 49.470 wones (37.000 euros al cambio).

Dos camas dobles

El diseño exterior es idéntico al del Hyundai Staria estándar, salvo por la inclusión en el lateral de la estructura para desplegar un toldo. Y en el techo se puede abrir para disponer de una cama doble. No es la única que hay, ya que los asientos interiores pueden plegarse para formar otra cama de matrimonio.

Cuando no es el momento de pernoctar, se configura un pequeño salón con una mesita abatible entre las filas de asientos. Además, en el lateral izquierdo dispone de un mueble en el que se integran los componentes de la cocina: dos fogones, un fregadero y una nevera con 36 litros de capacidad.

Hyundai Staria Lounge Camper

De garantizar la temperatura interior óptima se encarga la calefacción estacionaria, que se puede controlar desde una tableta. Si hace buen tiempo, el portón trasero se puede dejar abierto y utilizar una mosquitera contra los insectos.

La zaga es otra zona interesante del modelo. Permite extraer una parte del suelo para formar una mesa exterior, y cuenta con varios compartimentos que incluyen una toma de corriente y hasta una ducha.

Por el momento solo se vende en Corea del Sur, pero está previsto que el Staria convencional se comercialice en Europa también. Lo lógico sería que esta variante estuviera presente en la gama.

Hyundai Staria Lounge Camper

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no