La picaresca de los conductores deja grandes imágenes cuando se trata de evitar multas de tráfico. No son pocos los trucos para encontrar una manera de tapar la matrícula del vehículo y, así, conseguir librarse de la foto del radar.
Que sirva un aviso: estas técnicas no suelen acabar bien. Y es que ya no solo hay altas probabilidades de acabar siendo identificado, sino que además las multas recibidas serán, como mínimo, dos. Una por la infracción cometida y otra por tapar la matrícula.
Más información
El último ejemplo de un intento de evitar una multa que acaba mal es el de un motorista por las calles de Barcelona. En concreto, este conductor se encontraba circulando por la noche en la avenida Diagonal de la ciudad condal y lo hacía excediendo, casi por el doble, el límite de velocidad.
Para evitar ser detectado por los radares, el motorista intentó tapar la placa de la matrícula de su moto con la mano. Cuando le fotografió el radar, según la Guardia Urbana de Barcelona, circulaba a 95 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 km/h.
Al final, el truco de tapar la matrícula con la mano de poco le sirvió a este motorista, ya que como ha informado la Guardia Urbana fue identificado y, obviamente, multado. La ‘gracia’ le va a costar 6.400 euros de multa y la detracción de diez puntos del carnet.
Ocultar la matrícula, una infracción muy grave
Primero, por el exceso de velocidad. Exceder el límite de velocidad de 50 km/h es una infracción grave, sancionada con 600 euros de multa y la pérdida de seis puntos, cuando se supera entre los 91 y los 100 km/h. Segundo, por tapar la matrícula con la mano. La multa, en estos casos, puede subir hasta los 6.000 euros y la pérdida de seis puntos en el carnet de conducir.
De todas formas, cabe recordar que en un único día no se pueden perder más de ocho puntos del carnet a no ser que ,entre las infracciones cometidas, haya al menos una muy grave, como es intentar ocultar la matrícula para sortear las cámaras de control del tráfico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram