Kimi Antonelli fue el elegido para ocupar el asiento que dejó libre Hamilton en Mercedes: Toto Wolff acertó de lleno porque el debut del joven piloto está siendo notable. En medio de esta cascada de buenas noticias, Italia ha aparecido para prohibirle conducir su coche.
Ha conseguido puntuar en las tres primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 y es quinto en la clasificación de pilotos. En Suzuka, Kimi Antonelli se convirtió en el piloto más joven en la historia en liderar una carrera y estableció un nuevo récord en la pista nipona.
Más información
Las normas de Italia
Antes del GP de Japón pasó por Italia para recoger su nuevo Mercedes-AMG GT. Kimi Antonelli ha demostrado sus buenas maneras con un monoplaza de F1, pero no podrá hacer lo mismo con el deportivo alemán.
Kimi Antonelli cumplió 18 años en agosto de 2024 y se sacó el carnet en enero de 2025. A finales del año pasado, Italia modificó su reglamento de circulación y, desde entonces, está prohibido que los conductores noveles se pongan al volante de coches que tengan una relación potencia/peso superior a 100 CV por tonelada. El Mercedes-AMG GT tiene 576 CV.
Esta limitación tiene una duración: los tres primeros años de su permiso de conducir. Anteriormente, los conductores sólo tenían que esperar doce meses para que se levantara esta restricción. Por lo tanto, Kimi Antonelli tendrá que esperar para disfrutar del Mercedes-AMG GT.

El coche de Kimi Antonelli
El Mercedes-AMG GT está disponible en varias versiones, pero Kimi Antonelli ha elegido el 63 S. Está equipado con un V8 biturbo, que entrega 585 CV y tiene un par máximo de 800 Nm. Su compañera es una transmisión AMG Speedshift de nueve velocidades y tiene tracción integral 4MATIC+.
El deportivo, que fue entregado en el AMG Performance Center Stefauto de Bolonia, la ciudad natal de Kimi Antonelli, luce el color Azul Espectral Magno de Manufaktur: el departamento de personalización de Mercedes-AMG. Su precio arranca en 223.260 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram