Poco más de tres horas duró la final de Wimbledon, en la que Carlos Alcaraz no pudo revalidar su título. Empezó ganando, pero Jannik Sinner reaccionó para remontar y llevarse la victoria (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4). No sólo ganó al español sobre el césped británico, también lo ha hecho en el garaje.
Más información
Este domingo, 13 de julio, Jannik Sinner ganó su cuarto grande y su primer título en Wimbledon. Es, también, el primer tenista italiano que conquista el All England Club. Quién sabe si para celebrar este hito se concederá un capricho en forma de coche, como ya ocurrió cuando ganó el Abierto de Australia en 2024.
En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair confesó que “el único regalo que me he hecho fue un coche”. Y añadió: “Es uno bonito, pero no pienses en un Ferrari, un Lamborghini o un Maserati”. El modelo en cuestión es un Audi RS6 ABT.
El Audi RS6 de Sinner
Con él ha sido visto por las calles de Mónaco. ABT es un famoso preparador alemán con el que la marca alemana mantiene una estrecha relación. El de Jannik Sinner parece ser un Audi RS 6 Legacy Edition: sólo hay 200 unidades que conmemoran el 20º aniversario del Audi RS 6.
El kit de carrocería de ABT suma un nuevo splitter de carbono, parrillas modificadas, nuevas carcasas para los espejos retrovisores, llantas forjadas de 22 pulgadas en color negro, un alerón trasero y un difusor.
Para el chasis eligieron amortiguadores coilovers de ABT Sportsline y para el motor (un V8 biturbo de 4.0 litros con 630 CV y 850 Nm) nuevos turbos, un intercooler y ajustes para la parte electrónica. El resultado es una potencia de 760 CV y un par motor de 980 Nm.
El precio se va hasta los 102.600 euros, pero no se sabe si esta cifra es la de la preparación de ABT o también incluye el coche.

Alfa Romeo Stelvio Q4
Antes del Audi RS6 de ABT, Jannik Sinner condujo un Alfa Romeo Stelvio Q4 con el acabado Veloce. El SUV italiano (disponible a partir de 52.258 euros en España) está disponible en tres acabados (Sprint, Veloce y Quadrifoglio) y con diferentes motorizaciones, incluyendo opciones diésel y gasolina: entre ellas, destaca el V6 biturbo del Quadrifoglio con sus 510 CV.

A bordo de un Ferrari Purosangue
Jannik Sinner tuvo la oportunidad de visitar Maranello, invitado por Ferrari. Allí vio las líneas de montaje y visitó el departamento Classiche, donde pudo admirar algunos de los modelos más emblemáticos.
Pudo, al mismo tiempo, ponerse al volante de un Ferrari Purosangue azul y lo condujo por las colinas de los alrededores de Maranello. Y también fue copiloto de Raffaele De Simone, jefe de los pilotos de prueba, a bordo del SF90 Spider Assetto Fiorano con el que recorrieron el circuito italiano del que recibe el nombre.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Carlos Alcaraz no puede resistirse a la tentación: cambia su eléctrico y su diésel por un deportivo con más de 500 CV
¿Qué tienen en común Xabi Alonso, Carlos Alcaraz y Héctor Bellerín?