Jorge Martín, campeón de MotoGP: este fue su primer coche ‘grande’ con el que le daba vergüenza salir

Madrid |

El piloto debería haber estado en La Revuelta, el programa presentado por David Broncano, pero la entrevista se canceló.

jorge martin

Foto: Instagram: @89jorgemartin

Días después de haberse proclamado campeón de MotoGP, Jorge Martín sigue formando parte de la actualidad. Este jueves el piloto debería haber estado en La Revuelta, el programa presentado por David Broncano, pero en el último instante, la entrevista se canceló. 

Así lo explicaba el propio David Broncano: “Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista aquí. Hoy no hay entrevista porque nos ha dicho que no puede venir al programa, porque pasarían algunas cosas. No es la primera vez que ocurre”. Y añadía: “En El Hormiguero se han enterado de que hoy iba a venir Jorge Martín (…) que, en teoría, iba la semana que viene allí con ellos. Y ellos no quieren que nadie venga aquí antes que allí…”

Donde no tuvo problemas para hablar fue en El partidazo de la cadena Cope. Cuando, hace unos días, le preguntaron cómo se movía por la ciudad, la respuesta sorprendió: “En coche”.

El piloto explicó la razón: “La verdad es que las motos me dan un poco de miedo. Me da miedo circular en moto. El coche sí lo controlas, de la otra forma somos muy vulnerables”.

Un notable aficionado al motor

Jorge Martín es un notable aficionado a los coches. Echando un vistazo a su Instagram es fácil encontrarle posando junto a potentes deportivos como un Ferrari 458 Italia de color blanco o un Lamborghini Huracán STO.

El pasado mes de junio, Jorge Martín visitó el cuartel general de Ferrari. En Maranello, de la mano de Piero Ferrari, pasó por la planta de ensamblaje, por el Atelier, donde se personalizan los coches, y por Ferrari Classiche: el departamento de clásicos.

El piloto de MotoGP aprovechó para fotografiarse con un Ferrari SF90 Stradale. Un modelo que equipa un V8 biturbo y tres motores eléctricos, cuya potencia combinada es de 1.000 CV con un par máximo de 800 Nm. El primer híbrido enchufable de la marca italiana pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su precio arrancaba en 770.000 euros.

Su primer coche ‘grande’

Pero, ¿qué coche tiene él en su garaje? En 2023, Red Bull pasó con él 72 horas para elaborar un reportaje en el que confesaba que hacía un mes que se había comprado su primer ‘coche grande’: “Un Porsche 911 Turbo S”.

Este modelo (disponible desde 283.582 euros) está impulsado por un motor bóxer de seis cilindros con 3.745 centímetros cúbicos y dos turbocompresores. Desarrolla 650 CV y 800 Nm; su compañera es una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones. Tiene, además, tracción a las cuatro ruedas y pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Sobre su Porsche 911 Turbo S, confesaba: “Me costaba salir a la calle con él. Sentía un poco de vergüenza porque la gente me miraba con él. No me siento cómodo con eso”. Y añadía: “Nos jugamos la vida cada vez que salimos a la pista y entrenamos todos los días durante cuatro o cinco horas diarias. Así que siempre siento que todo lo que consigo, me lo merezco. Para mí, lo primero es la familia, pero siendo inteligente al respecto, también hay que disfrutar de las cosas”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil