Lanzada al mercado en 2018, ha llegado el momento de una puesta al día para la gama del Kia Ceed. Sus versiones de cinco puertas, Ceed Tourer y ProCeed estrenan una imagen más deportiva y una dotación tecnológica mejorada, y continúan ofreciendo una oferta de motores variada con opciones electrificadas. Llegará al mercado a finales de 2021, pero aún no se ha anunciado su precio.
Todos los acabados lucen ahora el nuevo logo de Kia y estrenan varios elementos, como una nueva parrilla con marcos cromados y trama de panal de abeja. También cambia el paragolpes delantero y se modifica el diseño interno de los grupos ópticos (con tecnología led), pero no su forma externa. Asimismo, se suman nuevas llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas y hay cuatro nuevos tonos de carrocería.
Más información
Además, las versiones GT Line y GT tiene una imagen todavía más deportiva gracias a los detalles rojos en el paragolpes, los faldones y el difusor; y en la carrocería de cinco puertas los faros traseros tienen un formato diferente, que incluye intermitentes secuenciales.
Las novedades del Kia Ceed son menores en el habitáculo, siendo lo más relevante las nuevas tapicerías disponibles. Se conserva el cuadro de instrumentos digital y la consola central de ocho pulgadas en las versiones de acceso (de 10,25 en las superiores), con un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Su oferta de motores es muy similar a la disponible hasta ahora. Solo hay una opción diésel (1.6 de 136 CV) con tecnología microhíbrida (MHEV), y la gama de gasolina está formada por cuatro bloques: 1.0 de 100 CV, 1.0 de 120 CV (MHEV opcionalmente), 1.5 de 160 CV MHEV y 1.6 de 204 CV. También se comercializa una variante híbrida enchufable de 141 CV alimentada por una batería de 8,9 kWh, lo que le permite recorrer hasta 57 kilómetros en modo eléctrico y hacerse con la etiqueta Cero de la DGT.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.