Kia ha hecho públicos sus resultados del pasado año en Europa, con un balance muy positivo que se tradujo en su cuota de mercado más elevada de la historia. Los datos los ofrece la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y señalan unas matriculaciones de 502.677 unidades, con una penetración del 4,3%.
Más información
En ambos casos se mejoran las cifras del ejercicio precedente, cuando Kia vendió en el mercado europeo 416.715 unidades (un 20,6% más en 2022) y su participación se quedó en el 3,5%. Y todo ello en un contexto global en que el volumen de matriculaciones de coches se redujo el 1,5%, fundamentalmente por las restricciones provocadas por las diferentes oleadas del covid-19 y la escasez mundial de semiconductores.
Kia asegura que este éxito en unas condiciones adversas se debe a un rápido suministro de piezas y a adaptación de su centro de producción en Eslovaquia. También considera fundamental su apuesta por la electrificación de la gama, con unas ventas de este tipo de motorizaciones que alcanzó un máximo del 45% en el último trimestre del año.
Así lo detalla Jason Jeong, presidente de Kia Europa: “Ha sido un año de enorme éxito para Kia en Europa, con nuestra mejor contribución de mercado de la historia, testimonio del duro trabajo tanto en Kia como de nuestra red de concesionarios. Nuestros vehículos de última generación siguen ganando los corazones de los clientes europeos, gracias a su convincente combinación de diseño, rendimiento y tecnología”.
Kia tiene el objetivo de contar con una oferta totalmente electrificada en Europa para el año 2035, con un plan que contemplan el lanzamiento de 11 modelos sin emisiones hasta 2026. El primero es el EV6 que ya está en los concesionarios, al que seguirán otra decena siempre utilizando la plataforma eléctrica modular global E-GMP.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram