Comparador de gasolineras: el truco para ahorrar dinero en combustible

Ahorrar dinero en combustible con solo un par de clics es posible gracias a los comparadores de gasolineras.

precio gasolina
La gasolina 98 tiene un precio sobre un 15-20% superior a la 95.

El descuento de los 20 céntimos en combustible proporcionado por el Gobierno ha finalizado este año, y ante la constante subida del precio de los carburantes, ingeniárselas y buscar alternativas para ahorrar en carburantes es indispensable.

¿Cómo hacerlo? Son varias las alternativas que pueden servir para evitar gastar unos euros demás. Algunas de ellas:

Comparador de gasolineras

Del mismo modo que se pueden comparar distintas rutas para conocer el gasto de combustible y elegir el más económico, también es posible hacer un cálculo similar con el precio de las gasolineras.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la diferencia de repostar entre una gasolinera y otra puede llegar hasta los 240 euros anualmente. Es más, la OCU asegura que la diferencia de precios pueden oscilar (entre las cadenas más baratas y las más caras) entre un 15% y un 20%, según el tipo de combustible. 

Y para eso, Komparing ahorra el trabajo de analizar las tarifas de cada estación de servicio y lo hace de forma automática y gratuita. El sitio web ofrece precios que son actualizados constantemente.

Captura de pantalla de Komparing.com

Komparing: ¿cómo usarlo?

Las instrucciones son simples. Solo es necesario especificar la ubicación y el tipo de combustible. Es posible elegir tres modos de visualización: satelital, híbrido y mapa (similar al clásico de Google Maps).

Los resultados en cuanto a opciones serán numerosos. En el ejemplo anterior, hay más de 20 gasolineras encontradas en Leganés (Madrid). Todas ellas estarán ordenadas desde los precios más bajos (de color verde) hasta las que tengan valores más costosos (rojas).

Hasta ahora, Komparing no se encuentra disponible como aplicación, pero sí en versión escritorio y en móvil (de uso cómodo e intuitivo).

La OCU también compara

La OCU, dentro de su labor de ayudar a ahorrar, también cuenta con una herramienta sin coste que permite saber cuál es la gasolinera más económica. Solo es necesario ingresar la localización y el carburante:

El resultado será un completo mapa de la zona elegida con la lista de precios detallada y ordenada numéricamente de menor a mayor.

Comparador de precios de gasolineras de la OCU.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Distintivo ambiental para clasificar el parque automovilístico español
gasolineras baratas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no