En plena crisis del diésel, la Dirección General de Tráfico (DGT) sigue apostando por este combustible como la mejor opción para su flota de vehículos. Es así como acaba de incorporar a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil un total de 85 unidades del Land Rover Discovery en su versión con motor turbodiésel SD4, con una potencia de 240 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. El precio base venta al público recomendado de esta variante es de 63.800 euros.
Más información
Los nuevos Discovery de la Guardia Civil se dedicarán a labores de patrulla y vigilancia en las carreteras de todo el territorio nacional. Cada unidad ha sido adaptada a las necesidades particulares del servicio de la Agrupación de Tráfico, tanto en los acabados estéticos que las como en los dispositivos de señalización ópticos y acústicos.
El propulsor de este SUV es un avanzado diésel con turbo de geometría variable, de cuatro cilindros en línea y dos litros de cubicaje que gracias a su rendimiento de 240 CV es capaz de alcanzar una velocidad punta de 207 km/h. La transmisión se confía a una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que fiel a la tradición de una marca como Land Rover dispone de un sistema de tracción total permanente con varios modos de utilización, ideales para circular por seguridad en firmes en diferentes condiciones.
El consumo medio declarado del vehículo es de 7,4 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 195 gr/km. Una cifra que desde luego no es baja y que se justifica por la potencia, aerodinámica, dimensiones (4.97 metros de longitud) y peso (más de 2.100 kilos) de un todocamino de este segmento. De este modo, la catalogación medioambiental del Land Rover Discovery es el etiquetado C, correspondiente a vehículos diésel con homologación Euro 6.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram