La Guardia Civil se da un capricho con sus nuevos coches

El instituto armado incorpora a su flota 187 vehículos divididos en tres diferentes modelos.

Guardia Civil

La Guardia Civil continúa con el proceso de renovación de su parque de automóviles. Esta semana ha recibido 187 nuevos coches que se incorporan a su flota para la utilización por todas las unidades en diferentes comandancias. Y como siempre en los últimos tiempos, la tendencia apunta a modelos de bajas emisiones que contribuyan a la reducción de la contaminación.

La inversión de esta partida se eleva a más de 9,5 millones de euros, financiados por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resilencia Next Generation de la Unión Europea. En lo que va de año, la Guardia Civil ha incorporado a sus servicios 578 automóviles y 98 motocicletas, un esfuerzo de reposición que está muy por encima de la media de la última década.

El modelo más llamativo de los recién llegados pertenece a una marca de las denominadas prémium, como es BMW. En concreto, se trata de 70 unidades del X3 xDrive 30e, un híbrido enchufable al que se han dedicado casi la mitad de los recursos de la partida: 4,1 millones de euros.

El precio del X3 de la Guardia Civil

Combina un motor de gasolina con otro eléctrico para alcanzar una potencia conjunta de 292 CV, mientras que su autonomía sin emisiones corre a cargo de una batería de 12 kWh para alcanzar los 50 kilómetros. Cuenta, por tanto, con el etiquetado Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT). El precio de tarifa de este X3 es de 69.160 euros, aunque la adquisición pública ha rebajado esta cifra, según los datos facilitados por la propia Guardia Civil, a 58.570 euros.

El segundo gran lote corresponde a 117 unidades de la versión 100% eléctrica del Renault Megane. Un compacto que entrega 160 kW (210 CV), con una autonomía homologada de 438 kilómetros. Se han destinado a su adquisición casi 5,5 millones de euros.

Por último, SsangYong ha completado esta ampliación del parque de la Benemérita con 24 unidades del Rexton 4×4. Siete de estos SUV están equipados con un equipamiento especial de patrulla, defensas delanteras y gancho de remolque. La partida presupuestaria es, en este caso, de 890.619 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no