El desembarco de nuevas marcas de coches chinas en España sigue constante y no solo para el mercado de turismos, también para los vehículos comerciales con enfoque comercial. Ha sido Astara quien ha anunciado que va a convertirse en distribuidora en el país de Foton Motor, líder de su sector en China.
Lanzada al mercado en 1996, ha vendido más de 11 millones de vehículos desde entonces. A Europa va a traer una gama formada por pick-ups y furgonetas, y va a poner especial énfasis en los vehículos eléctricos.
Por lo que respecta a furgonetas eléctricas, Astara presentará el Foton e-View y el e-Toano, de los que dice que “cuentan con una gran capacidad de carga, ofreciendo una excelente opción para todo tipo de negocio”.
Más información
En cuanto a los ‘pick-ups’, el elegido será el Foton Tunland, del que comenta que “tiene un diseño robusto, ofreciendo el máximo confort en un chasis sólido capaz de rendir en las condiciones más desafiantes”, pero del que no ha dado más detalles.
El consejero delegado de Astara, Jorge Navea, ha declarado: “En Astara estamos muy emocionados de iniciar este acuerdo con Foton Motor, sumando así una nueva marca en nuestro portfolio de servicios de distribución en España. Foton supone una gran oportunidad para hacer crecer nuestra cartera y, con las opciones de vehículo eléctrico que ofrece, se alinea a la perfección con la visión de Astara del futuro de la movilidad. Nuestra principal prioridad será desarrollar una sólida propuesta de valor para nuestros clientes y socios distribuidores en el país”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram