El mundo de los coches de lujo es una oportunidad de inversión como pocas, los coches especiales se revalorizan de manera considerable y si son únicos, todavía más. En este caso, no se trata de un solo automóvil, si no de una colección que desde hace décadas ha generado admiración: la Colección de McLaren de Mansour Ojjeh. Está formada por 20 coches diferentes y ahora ha sido vendida a un comprador anónimo.
El grupo de modelos destaca por muchos aspectos. El primero es que cada ejemplar por separado es un vehículo bastante raro y exclusivo dentro de la historia de McLaren. El segundo es que tienen un estado de conservación impecable, algunos con un kilometraje bajísimo y la inmensa mayoría (18) sin siquiera estrenarse. El tercero es que, en muchos casos, se trata del último ejemplar producido del modelo en cuestión.
Más información
Había interés incluso por comprarlos por separado, puesto que entre ellos están un McLaren F1 con solo 1.810 kilómetros, uno de los que menos uso tiene del mundo; un McLaren Sabre, del que solo se produjeron 15 ejemplares; un McLaren Elva, un McLaren SpeedTail o un Senna GTR. Sin embargo, la idea de Tom Hartley Jr, encargado de la venta, era que se vendieran en bloque.
Parecía algo difícil, por el valor de la colección, que no se ha concretado, pero se especula con que podría rondar los 23 millones de dólares, pero finalmente se ha conseguido.
Hartley Jr, en su publicación de Instagram, explicaba lo siguiente: “Una colección legendaria. ¡Una venta histórica! Me complace anunciar que hemos acordado la venta completa de la Colección McLaren de Mansour Ojjeh a un único comprador. A pesar de haber recibido varias ofertas récord mundiales por chasis individuales, tanto la familia Ojjeh como mi equipo nos comprometimos a mantener esta extraordinaria colección unida como un conjunto completo e histórico”.
Eso sí, no se ha desvelado ni la identidad del comprador ni el precio que ha pagado por hacerse con una colección de coches única.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Estos son los increíbles deportivos en los que llegan los pilotos de Fórmula 1, aunque hay uno que lo hace en moto
Brad Pitt no le teme a nada: el actor se sube a un McLaren con Lando Norris y su reacción no puede ser más sorprendente