Dentro del cada vez más competido mercado de las furgonetas cámper, hay nombres propios que destacan sobre el resto por su trayectoria. La Volkswagen California, basada en la Multivan, lleva décadas vendiéndose y es uno de los modelos de referencia del sector. Ahora, llega la séptima generación, que perfecciona su conocida fórmula.
Su diseño es fácilmente reconocible, especialmente cuando luce la combinación bitono exterior clásica, heredada de la Bulli y que también se puede ver en el Volkswagen ID. Buzz.
Más información
Sus dimensiones son ligeramente superiores a las de la entrega anterior, alcanzando una longitud de 5,17 metros, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,99 metros.
La tienda del techo cerrada es parte del equipamiento de serie del modelo, tiene espacio para dos personas (2,05 metros de largo por 1,13 metros de ancho) y disfruta de varias ventanas que cuentan con una red antimosquitos. Otro aspecto destacado es que las puertas traseras de ambos lados son deslizantes, lo que mejora el acceso al interior del vehículo.
La gama de la California va a estar formada por cinco versiones:
- Beach: techo desplegable con cama interior, seis asientos desmontables y puertas laterales deslizantes
- Beach Tour: añade asientos delanteros giratorios para convertir la parte trasera en un salón, una pantalla táctil en el pilar C que permite controlar las luces y la climatización, asientos plegables para formar otra cama, un colchón adicional y una batería extra para las acampadas
- Beach Camper: ya incluye una pequeña cocina con un único fogón y con un espacio de almacenamiento para cubiertos
- Coast: su configuración interior es de solo cuatro asientos, pero a cambio disfruta de una cocina completa, que añade un fregadero y un pequeño frigorífico
- Ocean: dispone de todo lo anterior, pero añade opciones de confort, como una mejor tapicería, asientos calefactados, aire acondicionado adicional y más luz interior para la parte trasera
Por primera vez, híbrida enchufable
Su oferta mecánica seguirá teniendo opciones variadas, pero lo más destacado es la inclusión por primera vez de una variante híbrida enchufable, la eHybrid de 245 CV, cuyo rango en modo eléctrico no se ha anunciado, aunque debería ser suficiente como para conseguir la etiqueta CERO de la DGT en España.
A esto, Volkswagen suma la versión de acceso diésel, con un motor 2.0 TDI de 150 CV, y una alternativa de gasolina, que monta un bloque 2.0 TSI de 204 CV.
La nueva Volkswagen California se pondrá a la venta en junio, pero por el momento no se han desvelado sus precios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram